TW
0

Acaba de cumplirse un año de la victoria electoral del PP en las urnas, y, siento decir, que lo más destacable es, que el gobierno de Rajoy, ha conseguido que todo lo que políticamente podía empeorar, esté mucho peor que estaba. Han pasado de arreglar las listas de paro cómo decían, a que tengamos 800.000 parados más ¡Menudas matemáticas la del señor Esteban González Pons! cuando afirmó que en esta legislatura aspiraban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo. Como oráculo del desempleo Sr. González Pons, es usted un caso perdido para la sociedad a razón de lo que estamos viendo.

"La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis" ¿Recuerda estas palabras suyas Sr. Rajoy? "El no más rotundo y más firme a la subida del IVA" ¿Recuerda estas palabras suyas Sr. Montoro? "Lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, si no fomentar la contratación" ¿Recuerda estas palabras suyas Sra. Saénz de Santamaría? "Cosas que son sagradas para nosotros y que no se tocan, la educación, la sanidad y los servicios sociales y las pensiones ¡Eso no se toca! ¿Recuerda estas palabras suyas Sr. Arenas, D. Javier? "Reducción de todo aquello que se pueda reducir, salvo en las políticas sociales, en particular en educación y sanidad" ¿Recuerda estas palabras suyas Sr. Rajoy? "El compromiso de este gobierno es para realizar una sanidad pública y universal, de calidad y gratuita para todos los españoles, en lo que no se podía tocar desde luego, está una sanidad pública, universal y gratuita, una educación pública, universal y gratuita y de la mejor calidad, unos servicios sociales y unas pensiones garantizadas" ¿Recuerda estas palabras suyas Sra. Cospedal? "Hasta ahora los únicos que han aportado dinero a entidades financieras, bancos y cajas de ahorro, han sido ustedes. Yo no pienso dar ni un solo euro de dinero público a diferencia de lo que han hecho ustedes" ¿Se acuerda de estas palabras suyas Sr. Rajoy? "Yo no soy cómo usted (dirigiéndose a Zapatero. Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago" ¿Recuerda estas palabras suyas Sr. Rajoy?
Podríamos seguir, y seguir, y seguir, pero ¿para qué? si luego llegan unas elecciones como las de Galicia y sacan mayoría absoluta.

Créanme que siento decirlo, pero no se puede hacer de otra manera sin faltar a la verdad. Todos los recortes, todas las sangrantes medidas que este gobierno ha tomado al día de hoy, sólo se han mostrado eficaces para esquilmar derechos, crear dolorosísimas penalidades económicas, mientras el paro que pensaban corregir ha aumentado en 800.000 parados más. Y lo siento en el alma, porqué las consecuencias las sufren los que no tienen ninguna culpa, incluidos los que creyeron que iban a corregir lo que ustedes llamaron los desastres de Zapatero.

Empiezo a pensar que al estar en todas las comisiones de gobierno, como corresponde a la oposición, el PP conocía perfectamente la situación de las cuentas del Gobierno anterior, pero hicieron la campaña electoral cuidándose mucho de no decir lo que iban a hacer cuando gobernasen, para no asustar al votante con lo que se les iba a venir encima. Luego, una vez ya en el poder, la fórmula ha consistido en echar las culpas de todo lo que están haciendo a Zapatero y su Gobierno, en la creencia de que el personal ya comprenderá que dejarle los derechos sociales irreconocibles, dejarles sin paga de Navidad, encarecer la sanidad pública con claros intentos en Madrid de privatizarla, subirles el IVA, asfixiarles económica y socialmente "lo hacen ustedes por el bien de la ciudadanía! "¡Manda huevos!" que dijo un día nuestro actual embajador en Londres. Y qué decir de un año de huelgas diarias con dos de ellas generales; 14 hospitales de Madrid con personal encerrado o en huelga; una autonomía como la catalana enarbolando en unas elecciones autonómicas, una campaña secesionista; los desastres de parte de la banca; los desahucios; la juventud mejor preparada que emigra a Europa y a donde puede, de una forma más que alarmante; y como guinda de esta política asfixiante, ahora se nos cae encima, por si todo fuera poco, lo de las tasas de la justicia, que ahora más que nunca, será solo para ricos.

Y lo más incomprensible, es que todo esto, está pasando precisamente con un gobierno del PP, que por cierto, ya pueden ir agradeciendo la tremenda debilidad de una oposición socialista realmente penosa por no decir impresentable.