TW
0

Con la Carta Apostólica "Porta Fidei" (11 oct 2011) el papa Benedicto XVI ha proclamado un Año de la Fe que comenzará el próximo 11 de octubre (50 aniversario de la apertura del Concilio) y concluirá el 24 de noviembre de 2013 (Solemnidad de Cristo Rey).
Este período será una ocasión favorable para que todos comprendamos con mayor profundidad que el fundamento de la fe cristiana es, como afirma el Papa en la encíclica "Deus Caritas est", "el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva". Fundada en el encuentro con Jesucristo resucitado, la fe podrá ser redescubierta integralmente y en todo su esplendor por todos aquellos que la recibimos en nuestro bautismo y la alimentamos, dentro de la Iglesia, escuchando la Palabra de Dios y participando de los sacramentos.
Es un año en que, además de la reflexión sobre nuestra fe y el comportamiento personal, el Papa lo ha hecho coincidir con el recuerdo agradecido de los grandes eventos que han marcado el resto de la vida de la Iglesia de nuestros días: los 50 años pasados desde la apertura del Concilio y los 20 desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.
Con la gratitud por estos dos acontecimientos, que tanto pueden influir en el ánimo personal y comunitario, este Año contribuye también a una renovada conversión al señor Jesús para que todos nosotros, los cristianos de hoy, seamos testigos gozosos y convincentes del Mensaje en nuestra sociedad.

Se han preparado numerosas iniciativas que comprometen a las instituciones con sus responsables en los distintos ámbitos (parroquial, diocesano, de Conferencia episcopal y universal).

Nuestra diócesis se suma también a esta celebración y articulará algunas propuestas pastorales a lo largo del año. Os invito de un modo especial a la primera iniciativa: participar en una solemne Eucaristía en la Catedral el próximo día 12 de octubre, a las 13 horas.