El otro día en un medio de comunicación leí con envidia que una ciudad andaluza había concedido a la empresa de jardinería contratada por el Ayuntamiento el premio de Medio Ambiente Ciudad Verde S.L.U. habiendo obtenido las certificaciones de Calidad ISO y Medio Ambiente a través de la certificadora Internacional S.G.S.
Para eso querido lector la susodicha empresa lleva tiempo realizando en la referida ciudad trabajos de calidad y respetando el medio ambiente, habiéndose certificado su política de trabajo como garantía de la prestación de sus servicios. La verdad es que me entró envidia sana leer esto, yo estoy acostumbrado a ver en mi ciudad cortando los pequeños arbustos y sin embargo no recoger toda la porquería que está debajo, llámese papeles, cajetillas de tabaco vacías, botellines y latas de bebidas y pasmosamente la respuesta es… "eso no me corresponde a mí" ¿curioso? En más de una ocasión por vergüenza y paseando por una de las avenidas de más tránsito de Mahón, he tenido que recoger este tipo de suciedad y con ella en la mano llevarla hasta el depósito de basura más cercano. ¿Cuándo se riegan las calles en Mahón? ¿O se limpian las aceras? Al ver esto supongo que en muchos más lugares de esta ciudad ocurrirá lo mismo desde el Cos de Gracia, calle San Manuel, arbustos que han nacido cual engendros pegados a las paredes, en fin la cuestión es que trabajadores sí que hay, porque se suelen ver los vehículos circulando constantemente, pero la cuestión es otra y usted y yo estimado lector pensamos lo mismo.
Pienso que la empresa andaluza en cuestión debería ceder a algunos de sus trabajadores a esta ciudad porque gracias al trabajo profesional en equipo de todos sus integrantes, se ha logrado una dinámica de atención esmerada y personalizada a clientes y colaboradores. A La identificación de sus necesidades y requerimientos, se suma la eficacia a la hora de prestar los servicios, consiguiéndose una mejora continua en dicha prestación, que es pagada con todos nuestros impuestos.
Pero a todo lo anterior también habría que sumar la educación cívica de la ciudadanía dando ejemplo y colaborando con los trabajadores que hacen posible que esta ciudad esté cada vez mas limpia, cumplimiento de ordenanzas municipales especialmente al que tire objetos a la vía publica en fin todo será bueno siempre que está abocado a la responsabilidad como ciudadano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.