TW
0

Esta era la manida frase que se utilizaba hace unos cuantos años para romper el hielo en pubs y discotecas. Hoy día la frase en cuestión no tendría demasiado sentido. En primer lugar porque con los recortes que está llevando a cabo el Gobierno en Educación y con la subida de las tasas, lo de estudiar se está poniendo más difícil cada día.

En cuanto a lo del trabajo, qué les voy a contar que no sepan ya por las portadas de los periódicos o por los informativos. Se tendría que sustituir el interrogativo (¿trabajas?) por un exclamativo (¡trabajas!).

Y por último, los lugares en los que ahora se reúnen los jóvenes (y no tan jóvenes) ya no son los pubs (palabra un tanto trasnochada) y las discotecas. Ahora se prefieren los espacios abiertos y al aire libre (será por lo de la ley del tabaco).

Ahora lo que se lleva son las concentraciones, tipo botellón, macro-conciertos, tipo Rock in Rio, o incluso los asentamientos urbanos, tipo Puerta del Sol. En este último, dado que se alarga en el tiempo, es donde puede ser más fácil establecer relaciones.

Aunque por supuesto, la forma de romper el hielo ya no sea la pregunta expuesta al principio, ahora si quiere ligar en estos sitios la pregunta que debería hacer es: ¿Te quedas a la asamblea o te vas a la manifestación?....