TW
0

A Jaume Matas, exministro, ex director general de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda, expresidente del Gobierno Balear, y, desde que cayó en desgracia, exejemplo del PP, le acaban de leer el fallo judicial, donde en primera instancia, le condenan a seis años de cárcel, y aún le quedan 21 causas abiertas.

Largo y complicado fielato, siendo esta última causa por la que acaba de ser condenado, posiblemente la que parecía de menos carga culpativa; juicio que a priori, debía de haberle dado menos de penar. De modo, que no es aventurado pronosticarle una sucesión de posibles condenas que podrían ir sumando muchísimos, pero que muchísimo años a la sombra. Sin embargo en puridad, de momento, mientras la condena no sea firme, este hombre que va camino de convertirse en un ilustre chorizo, hoy es aún, un presunto inocente o un presunto culpable (a mí me gusta más lo de presunto inocente).
Jaume Matas ha pasado de honorable a proscrito, siendo el cuarto expresidente autonómico inhabilitado para cargo público.

Tengo prisa en decirles, que me parece llamativo el abandono que han hecho y hacen los mandamases del PP, de quien fuera otrora un ilustre entre los ilustres del su partido. Hoy no es otra cosa que un candidato, ya digo, a partir de ya mismo, de dejar lo de Excelentísimo Señor, para ser un futuro "chorizo de pata negra", a nada que la Justicia haga firme el fallo de la sentencia que le acaba de condenar a 6 años de cárcel.

Al Sr. Rajoy le presumo al hombre hecho mixtos, solo de pensar la oportunidad que tuvo de callarse cuando dijo aquella "tontería", de que: "yo quiero para España un gobierno igual al que presiden en Baleares Jaume Matas" ¡Hombre! No… Sr. Rajoy, "no foti". España ya tiene su propia y abundante cosecha de chorizos. Fíjese ahora mismo, por no nombrarle a otros, lo de Andalucía. Un tal Juan Francisco Trujillo, chófer de Javier Guerrero. Gastaba el tío, como si eso fueran pelos de cochino, 25.000 euros al mes en droga; el uno y el otro, ambos dos, están ya en la cárcel. Son sólo un ejemplo de lo que ha sido en Andalucía lo de los ERE. Un dinero gastado a manos llenas, un dinero que era del contribuyente y se lo fueron esnifando en cocaína y en otros vicios, a base de una caradura increíble, pagando los de siempre. Si le apetece, le nombro algunos que no son del PSOE.

Es curioso que a un tal Camps, D. Francisco, no le haya faltado el apoyo ni de Rajoy ni del resto de la cúpula del partido de derechas, mientras aún por cierto, no se tenía el fallo de su juicio que luego lo declaró no culpable, fallo que está muy lejos de haber dejado a todos satisfechos. A Matas, le dejaron de lado en un "allá te apañes" o en un "allá te pudras" cuando no tenía, ni por eso tampoco tiene, sentencia definitiva, aunque ciertamente lo de Matas pinta mal. No puedo evitar verle como huésped de Alcalá-Meco, vecino de aquella celda que ya ocupara un ilustre, un tal Mario Conde. Bueno, quizá con un poquitín de influencia de aquí o de allá, pueda elegir una cárcel recién estrenada cerquita de casa, la de Menorca, porque la cosa si no se endereza, podría ser para una temporada larga.

Está estos días la España choricera para comprender lo de aquella pancarta "No hay pan pa tanto chorizo". Tras la sentencia a Matas, a más de uno le deben de estar temblando las canillas.