TW
0

Las páginas del "Menorca" recogen la justa reclamación de un ciudadano al que una obra pública del CIMe le demolió una vivienda en el "lloc" de su propiedad.

La variante de Ferreries supuso para el Sr. Janer la pérdida de un patrimonio de un reconocido valor. Seiscientos metros cuadrados de vivienda, que databa de 1860.

El perjudicado entiende y acepta que una obra que se supone de interés colectivo ha de ejecutarse, pese a que haya perjudicados por ello (como es su caso). Lo que no admite, y tiene todo el derecho del mundo en no hacerlo, es que no se le compense por ello en la medida justa.

Pide el Sr. Janer que se le indemnice, y se le permita edificar una vivienda similar en otro lugar de la finca de Sant Bartomeu.

Los antiguos inquilinos del CIMe (que no indemnizaron), alegaban además que no procedía permitir la nueva edificación dado que la finca está en un ANEI (Área Natural de Especial Interés) en la que, por lo visto, no se permite construir.
Resulta cuando menos curioso que en esas áreas no se pueda construir una casa de campo, y sin embargo se pueda construir una carretera y un monumental túnel.

A eso se le llama "proteger" un ANEI.

Lo que clama al cielo es que se puedan pisotear los derechos de un ciudadano, que contempla con frustración que ni es recompensado económicamente, ni se le restituye la vivienda demolida. Una vivienda que era perfectamente legal y a todas luces necesaria para la finca en la que estaba situada.

El Ayuntamiento de Ferreries ha tenido el gesto solidario con su vecino de elevar al CIMe un documento de apoyo a los legítimos (y pisoteados) intereses del propietario expropiado.

Pero eso no basta. El Consell tiene la obligación moral y legal de compensar por la destrucción realizada. Y hacerlo con un justiprecio, y sin dilación. Todo lo demás es injusto.

Mucho me temo que el Sr. Janer tenga que acabar recurriendo a los tribunales de Justicia, simplemente reclamando algo tan básico como el derecho a la propiedad recogido en nuestro ordenamiento jurídico.

Si el CIMe no compensa justamente lo hecho (en este caso lo destruido) sería pura y llanamente un robo.

Tras el paso de los nefastos gestores del CIMe, PSOE y PSM, (que afortunadamente fueron echados de sus poltronas por voluntad popular expresada en las urnas) el PP hoy en el gobierno, tiene que demostrarnos a todos que actúa con justicia

Y esta ocasión es tan buena como cualquier otra.

Y como así lo pienso, así lo digo.