TW
0

Sabes, Rock, que he estado cerquita de dejar la serie de "Alumnos que dejan huella". Un amigo (FP) me escribía al respecto:" A ver si lo entiendo y digo la mía, yo que soy imparcial porque nunca he sido alumno tuyo, por más que me hubiera gustado. Si lo que quieres es hacer un TOP de alumnos que dejaron huella en ti, me parece poco interesante, y puede llegar a ser muy injusto. Al fin y al cabo, tú cobrabas por eso. El que dejaran huella en ti no es lo más importante para ellos, lo será para ti, para tu familia, para los que te quieren. Para mí lo importante es la huella que tú dejaste en ellos y en lo que esta influencia afectó a sus vidas, y esto posiblemente no lo sabrás de verdad nunca y, quizá si lo supieses te llevarías alguna sorpresa… Lo que estoy seguro es de que muchos se sienten privilegiados por haber estado en tus clases".

Ya te contaba, días atrás, pequeño Rock, las historias de los viejos rockeros alumnos y alumnas.

Tu papá es de la promoción del 85-86, una buena cosecha, con Bego, Xavi, Brígida, Milagros, Laura…Obviamente han sido tantos los, que de una forma u otra, han tenido relación con tu abuelo, como tutor, profesor, director, organizador de viajes… Me acuerdo de la promoción de Marta y el equipo de básquet: María, Joana, Loli, Gracia, Muchi, Pepi, Adelina, Begoña…y sus compañeros, inteligentes como Harry, David. A ese equipo se le uniría Ana.
El que tenía una jeta que se la pisaba, era tu tío, Kuk, que ya demostraba en sus primeros cursos. Recuerdo, cuando en el patio había cola para beber de la fuente que él se acercaba y decía: "Dejadme pasar que mi padre es el director" (tráfico de influencias).

Marta Cardona, Maitane, Julia, Eva, Ismael (estaba locamente enamorado de Ana), Rut, JJ, Olga, Eva María, Sancho, Víctor Victori derrota, Yudes, Tin Pablo Tutzó, Cristina, los hermanos Bravo, Salvador Espín…

En el curso 95-96 el centro cambió. Ese final de curso supuso el adiós de tres promociones. Se fueron los de 8º y los de sexto y séptimo para iniciar la Secundaria. Yo ya había dejado la dirección y estaba con mi añorada Pepi, compartiendo nivel. Y si había sido feliz en segunda etapa, creo que lo fui más en 5º y 6º. Esas edades eran perfectas. No puedo dejar de recordar a Emma Bola, Emilia, Kim, mis adoradas Patri y Muriel, el enorme Valdo, Felipe, Silvia, Tonito, Yolanda, Lola pan y vino…

Sabes, Rock, una promoción que no estuvo en mi aula fue la de un equipo de baloncesto que todavía recuerdo con afecto. Como olvidar a Aarón( velocidad desbordante), Joel y Yoel( tranquilidad pasmosa), Albert al que había que darle algún grito para que despertara y anotara, Pedro, Ignacio, Laureano, Marc( un junco que saltaba entre las defensas contrarias) y mi brazo en la pista, ese Berto que era como la Marisela de la novela de doña Bárbara (la niña de mis ojos).
De los que dijeron adiós ese curso no puedo dejar de mencionar a Mariajo y Vanesa (locutoras de radio Liliput), Guedi, Lucrecia, Belén, Oscarín, el Tete... Y, como punto final, dos nombre Pep y Dani ( ¡que pareja!).