TW
0

La conocida extremista catalana Pilar "Raola" ha atacado de forma despiadada a la alcaldesa democrática de Mahón. La ha insultado de forma vil y maliciosa mofándose del hecho de que quiera cumplir una promesa electoral que ayudó a hacerla ganar las pasadas elecciones con una abrumadora mayoría absoluta. Sabemos que la citada extremista ha sido convenientemente aleccionada para su infecto ataque a la representante de la soberanía popular mahonesa por la conocida "mano que mece la cuna" del catalanismo en Menorca.

El escrito de la radical nacionalista, perpetrado desde la visceralidad de una fanática obsesiva, supura la bilis de todos los que se sienten despreciados en su pretendida superioridad y no aceptan la voluntad del pueblo. Representante del sector más opresor de la sociedad catalana, "Raola", quien no ha sido capaz de normalizar su propio nombre y abolir la h de su apellido (cosa que preconiza para los otros) se atreve a dar lecciones, todas falsas y erróneas, a los mahoneses.

Mostrando un profundo desconocimiento de nuestra historia y nuestra sociedad se basa en opiniones de conocidos extremistas (a los que rinde pleitesía en su escrito) uno de los cuales amenazó incluso a Iniciativa Cívica Mahonesa (ICM) con "detectarnos y neutralizarnos". "Raola" habla de oídas. "Raola" intenta insultar a nuestra asociación cultural, ICM, que, con apoyo de miles de mahoneses, desde hace seis años viene luchando para que la ley respete la historia y tradición de nuestra ciudad y sus nombres históricos de Mahó – Mahón. Su escrito, que desprestigia las páginas que lo acogen, se abona a la insidia, a la distorsión, a la falsedad y a la pura mentira. Sólo le falta decir que la H la impuso Franco. Es la ignorancia que muestra la sinvergonzonería. Desconoce que la H es el ADN histórico de Mahón.

Acostumbrada a ser saltimbanqui en programas de varietés vomita los mismos disparates que marcan su personalidad. Raola insulta a todo un pueblo al despreciar a su máximo representante y a una asociación que libre y democráticamente recogió más de cuatro mil firmas para solicitar una consulta popular sobre el nombre de su ciudad.

Las Baleares son importantes para el imperialismo catalán. Y el nombre de Mahón es imprescindible. Es un símbolo y de ahí su fanatismo cuando su planificación peligra. Creen que devolver los nombres históricos a nuestra ciudad es un retroceso para sus planes de absorción.

Raola no quiere que en Mahón se imite el ejemplo de Vitoria-Gasteiz, de Bilbao-Bilbo, de San Sebastian-Donosti, etc. Nos pretende prohibir que nos sintamos de Mahó – Mahón. Quiere la imposición única de una forma catalana (Maó) que no respeta la tradición mahonesa. Hace sólo seis años que "Maó" es el nombre oficial, mientras que son siglos los que muestran los nombres reales de la ciudad. A Raola tampoco parece importarle que muchos pueblos catalanes hayan rechazado su propia normativa y conserven sus nombres tradicionales. Todos sabemos lo que significa un "maó" en catalán: un tocho.

Todos recordamos la traducción del catalán que mostraba el programa de Fiestas de Mahón de 2006 donde el nombre del elemento de construcción lucía en todo su esplendor: "Ciudad Ladrillo".

Raola, que ostenta el nombre de la Patrona de la Hispanidad, Pilar, debería de dejar de meterse con los mahoneses. Y debería de pedir perdón a la representante de todos nosotros. Debería de pedir perdón a Mahón.

Nota 1: El otro día llamé por teléfono a Ague para solidarizarme con ella. No es sólo una chica mona. Los tiene bien puestos. Ya la conocerán. Mahón tendrá suerte con esa alcaldesa.

Nota 2: La unidad lingüística es plenamente rechazable cuando anula la historia y la tradición de un pueblo, cuando hiere sus sentimientos más íntimos.