Ya Paulo Coelho cuando se refería a ese sentimiento que muchos hemos olvidado como es el amor y su miseria decía que: "Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él". Hoy quiero escribir de la miseria en general entre los seres humanos, incluidas las desgracias que actualmente azotan a nuestra sociedad bien por falta de poder adquisitivo para poder comprar lo más elemental para el sustento u otras causas.
La realidad social, que vemos a través de los medios de comunicación, nos hace pensar que parte de la sociedad está enfermando, porque, aunque reconozca lo que realmente ocurre a su alrededor, no intenta poner remedio para que el azote del hambre no se siga señoreando de la mayor parte del mundo a través de la pobreza inadmisible que tiene a sectores enteros de población desprovistos de todo tipo de recursos, y, lo peor de todo, de esperanza.
No debemos ser míseros, debemos intentar dar todo lo que podamos de nosotros, porque al fin y al cabo, formamos parte de esta sociedad e intentar desmitificar la frase de Coelho, debemos pensar continuamente que hay seres humanos con hambre, y no solamente leerlo en los periódicos de una pasada, y pensar "bueno eso está ahí y ¿qué voy a hacer yo?". Ahí está el problema, podemos hacer mucho, pues la miseria es una forma de injusticia, un pueblo ignorante y mísero no puede estar consciente de sus derechos, y la consecuencia es por la deficiente organización económica del país en cuestión, negando posibilidades de desarrollo.
El otro día leyendo me quedé con esta frase: "La miseria es uno de los peores amigos de la democracia, debido a que sin educación, sin posibilidad de progreso, sin bienestar, sin igualdad de oportunidades, los derechos humanos quedan totalmente eliminados".
Les dejo esta reflexión: "Europa en su afán de correrías colonialistas de varios siglos, dejó entre otras cosas su propio desprestigio moral, pues bien ahora qué tenemos que hacer ¿dejar que sigan padeciendo hambrunas, miserias, mientras en Europa disfrutamos de altos estándares de vida en relación con ellos?.
–––
Luissanz66@hotmail.com
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.