TW
0

Nos están pasando por encima. No sé quién o qué exactamente, pero de un tiempo a esta parte nos hemos dejado pisotear por un ente malévolo que se aprovecha de nosotros cómo y cuando quiere. Y nosotros, que hemos descubierto la tele y, a su vez, la TDT y su particular milagro de los panes, los peces y los canales, asistimos embobados, incapaces de luchar contra el sistema, llamémoslo así, mientras nos mangonean a su antojo. Hablo de la compañía telefónica que nos obliga a hacer un tour de operador en operador hasta que, una hora después, sólo nos apetece hacernos el harakiri, o de las compañías aéreas que si te equivocas en la fecha reservando unos billetes por internet y te das cuenta cinco minutos después, te 'permiten' enmendar el error pagando una módica cantidad que oscila entre el precio del billete y lo que te cuesta una caldereta de langosta. Es tan vergonzoso y tan ruin que te atracan sin ni siquiera llevar pistola.

Pero claro, no queda otra que pagar y tragar. Hubo un tiempo y una generación que se levantaba ante las injusticias, que clamaba por cualquier cosa, que no dudaba en salir a la calle y armar el lío con tal de no dejarse pintar la cara. Los envidio. Ahora, si nos putean por algún costado ponemos cara de bobalicón y asentimos. Cogemos el teléfono móvil y enviamos un mensaje de texto a La Noria o cualquier programa de la telebasura en el que ponemos "tlfonica s 1 timo" y nos quedamos tan panchos. O utilizamos el Facebook o cualquier red social para quejarnos. "Me obligan a pagar un billete de avión nuevo si me he equivocado de fechas. Caracoles". Ni cabrearnos sabemos ya.

Es normal que las grandes empresas se aprovechen del ciudadano de a pie. Nos hemos vuelto idiotas, insensibles y otra vez idiotas. Además, nos hemos acomodado y nada parece que lo vaya a solucionar, mientras el mando de la televisión siga teniendo pilas y Belén Esteban siga haciendo lo que puñetas sea que haga esta señora pero que tanto parece interesar al españolito. O al catalanito, al vasquito o al balearito, por si alguien está sensible con esto de las Autonomías.

Ahora subirán el precio de la luz, del petróleo, del aire... Pero total, como nos la trae floja, tragaremos y pagaremos lo que haga falta. Somos idiotas e insensibles. Pero conformistas.
_____

dgelabertpetrus@gmail.com