Lamentable no, lo siguiente. Se va a morir el 2010 y lo despediremos con los mismos errores con los que licenciamos al 2009, al 2008 y lo que te rondaré, morena. Tengo la sensación de que no avanzamos, que en lugar de proseguir el largo camino de la evolución que nos ha llevado hasta aquí, somos tan tontos que damos pasos hacia atrás. Pero no de cualquier manera sino a lo 'moonwalker', regocijándonos con estilo en nuestra estupidez. Para que nos entendamos, nos sentamos en frente de la televisión y nos interesa más lo último que ha dicho Belén Esteban (esa boca la carga el diablo) o a qué huelen los pedos de Cristiano Ronaldo, que por qué la estabilidad económica mundial anda funambuleando por aquí y por allá.
Nos estamos volviendo demasiado egoístas, hasta puntos insospechados. Creo que alguna vez ya lo he comentado por aquí, pero es cierto. Invertimos nuestro tiempo libre en tonterías que enaltecen nuestra increíble habilidad para ser idiotas. Pero visto lo visto, como los que acaban manejando el mundo son idiotas, pues eso nos reconforta y nos tranquiliza. Y luego pasa lo que pasa. Que las niñas ya no quieren ser princesas y los niños aspiran a ser políticos para luego ser corruptos y vivir del cuento los capítulos que les dejen.
Todavía no escribiré mi carta de anhelos y deseos para el 2011 porque le quiero dar un margen de confianza a esta 'zoociedad' de dos semanas. A ver qué pasa. A lo mejor nos abduce una raza extraterrestre superior y nos orienta hacia el buen camino, nos enseña a respetarnos unos a otros y aprendemos a convivir sin necesidad de ir matándonos por ahí. Bueno, me conformo con que se lleven a Belén Esteban a su planeta para que la estudien como nosotros haríamos, sin piedad.
Por lo menos Telecinco ha recapacitado y este año las campanadas las darán Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández, en lugar de la princesa del pueblo. Lo siento, es que es verla y darme cuenta de que la especie corre un serio peligro de extinción. "La edad media es hasta que los seres humanos hacen la escritura", Belén Esteban dixit. Ahí queda eso.
–––––––
dgelabertpetrus@gmail.com
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.