Podría empezar este artículo, diciendo más o menos "que no hay vida sin agua", su cultura, su uso y su evolución ha sido constante a través de los tiempos, y su matriz cultural no es propiedad de ningún país. Cada pueblo tiene su propia cultura del agua.
Hace muy pocos días, con ocasión de viajar en distintos medios de locomoción, me llamó la atención la cantidad de personas, sobre todo jóvenes que cada uno llevaba una "botellita" de agua en la mano. Mi pensamiento derivó hacia los ingresos que las empresas que se dedican a su mercado deben de tener, creo que mucho más que el de hace algunos años.
A continuación me hice la siguiente pregunta ¿supongo que dichas empresas invertirán parte de sus ganancias en su sostenibilidad y en la recuperación y conservación de los ecosistemas hídricos, ¡ojalá fuese cierto!, pero me embargan serias dudas de que eso no es así. Tenemos que recuperar y apreciar el valor del agua, dando un eficiente uso, porque no debemos olvidarnos que el beber agua es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Por eso y otras muchas circunstancias, las empresas que obtienen pingues beneficios también deberían intervenir en su conservación, aparte naturalmente de establecer un conjunto de procesos físicos, químicos o biológicos que puedan responder a su tratamiento, porque no olvidemos que el agua en su estado natural puede contener cierta contaminación.
Las empresas que dirigen esta nueva industria del agua a nivel mundial, y que se ha dado por llamar en algunos países como "el oro azul" del siglo XXI y que según estimaciones del Banco Mundial generaron "un billón de dólares en el 2001", al igual que lo fue y lo sigue siendo "el oro negro" con el petróleo, deben tomarse muy en serio tan preciado bien. Como asimismo los poderes públicos instar a las mismas que ayuden a su sostenibilidad.
Les quiero dejar con una frase de pensamiento ¿Qué ocurriría si el agua empezase a escasear, en nuestros pueblos y ciudades?
Yo de momento voy a intentar que el agua no corra del grifo innecesariamente.
–––
Luissanz66@hotmail.com
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.