TW
0

Sabes, Rock, que en éste, tu país, hay demasiadas cosas que por habituales no dejan de sorprenderme, de llamar la atención a diario. Ayer conté las veces que tuve que decir no a los moto conchos y a los limpiabotas. En total más de cien repartidas en La Romana e Higüey, es que menuda vaina. Eso sin contar a la muda que te pide, con un cartelito, para medicinas y luego la ves en la bomba tomando su buena comida y su trago de extraviejo; los cristianos que atraviesan la carretera con una soga y te piden para el culto y hasta una cristiana que pide 120.000 pesos para comprarse una parcela. Por la calle te pueden vender de todo, como las haitianas que con tina en la cabeza te venden desde aguacates hasta almendras, empanadas o zapatos y así, pequeño Rock, podría seguir en una larga lista…

Nunca me acostumbraré a eso, como jamás van a dejar el tenis un grupo de veteranos del CT. Mahón, que ya parece un club de la tercera edad. A saber, Manolo Polo necesita musieras, coderas y hasta un pantis y todo tipo de artilugios para acabar el primer set; Espinet juega un día y se ve obligado a parar veinte si es que Hortensia le cuida; Jesús García, ese presi calvo, ya no llega a la red; Pepe Barber con su pancita de mochilero y Membrive que quiere darle a la pelota como antes y se queda atascado en el camino. El único sano es Pepe Serrano que está como una moto, el resto de veteranos ahí están desayunando más que jugando y es que los años no perdonan.

Y para años los de Teixidor, antiguo alumno, por un mes, en Sa Graduada cuando tenía 6 añitos y que acaba de cumplir 46. Claro que Teixidor es partidario de la supresión de la guerra del agua en Punta Prima y activo seguidor de la eliminación de las corridas de toros en Cataluña y y simpatizante de los que se manifestaron en Fornalutx… aunque imagino que no se alegrará del accidente ocurrido hoy en Arganda del Rey.

Pasaron las fiestas de Sant Climent, de las que tuve información de primera mano por Paqui Bagur, y las de Sant Lluís de las que me contaron algunas anécdotas no publicables y las de Maó que he seguido a través de la edición digital de los periódicos que se publican en la Isla. Sigo los innumerables comentarios de Fernando Serrano y los avatares de Criado que debería recluirse en Monte Toro antes de lanzar semejantes escritos. Claro que ahora van a pactar, de nuevo PSM y Verdes para así asegurar otros sillones, como los de Suárez que nadie sabe qué es lo que hace en el CIM.

Como está lloviendo y se acerca temporal hasta que venga la marea, pues nada, Rock, tú a lo tuyo, a ser aplicado en la "escoleta". Hablando de años hasta tu padre cumplió ya 38, se vuelve cuarentón en un santiamén. Aún recuerdo cómo Doña Rafa no me ponía exámenes de septiembre el día de su cumpleaños.

No sabes, Rock, ahora que estoy solo en la isla (bueno, con Cecilia), María G. me escribe pidiendo información sobre Bayahive y los hoteles Dominicus para sus próximas vacaciones y sobre la seguridad del país fuera de las cadenas hoteleras. J.A. desea información para poder trabajar aquí y así cumplir el sueño de su vida. Como es lógico he contestado a estas dos personas y dado mi opinión al respecto y espero verlas aquí cuando pase el periodo de huracanes, vaguadas y demás inclemencias del tiempo.

En fin Rock, termino acuérdate de felicitar a tu abuela que pronto cumplirá años.

PD. Un saludo especial para el progonero de Maó, a mi vecina Paquita de la calle San Manuel y a todos los profes que el día 13 comenzarán un nuevo curso. Y yo, aquí, con estos pelos.