Medievo: Hay mentalidades humanas del siglo XXI que son más bien propias del bajo Medievo o provienen, directamente, de la Baja Prehistoria. La ciudadana iraní Sakineh Ashtriani ha sido condenada a lapidación por haberse enamorado del hombre equivocado y haberse convertido en adúltera. Ya lleva cinco años encerrada por tal acusación y parece ser que su condena a muerte puede ser cumplida en breves días. Desde "Estivades" nos unimos a todos los movimientos mundiales que se postulan a favor de presionar a los gobernantes iraníes para conseguir su liberación. ¿Habrá algún partido político en Menorca que se sume a esta demanda?.
Monadas: Es una falsedad jugar a ser lo que no se es aunque puede resultar una monada. Hace un año vimos a dos monadas en Rodiezmo disfrazadas de mineras reivindicativas con sus pañuelitos al cuello y todo y cantando algo referido a las famélicas legiones de las que ellas, bien dotadas física y económicamente, evidentemente no forman parte. Buen show.
Con el amenazante puño en alto la Leire Pajín y la Bibiana Aído representaron su papel de hambrientas a la perfección. Este año, ya demasiado bien alimentadas, lamentablemente no se han atrevido a ir. Las malas lenguas (o los bien informados) dicen que después de aquella representación se quitaron los pañuelos, se volvieron a Madrid y se sentaron a manteles en un restaurante de lujo. Algunas ministras son auténticamente unas monadas, hay una que sólo es mona.
Vueling: Para general conocimiento. Sucedió el pasado viernes día 3. El intento de sacar la tarjeta de embarque para un vuelo "Vueling" en tránsito a París desde el aeropuerto de Barcelona se salda con una clara muestra de ayuda al pasajero: "Vueling no puede dar tarjetas de embarque desde esa zona de tránsito, estamos cambiando los procedimientos y además debería de pagar Ud. un coste extra de 30 euros". Por tanto debes de salir de "llegadas", subir al primer piso (salidas), hacer nueva cola y sacarte la nueva tarjeta de embarque para el citado vuelo a París. El cabreo es monumental. ¿Qué pasa si en lugar de disponer, como en esta ocasión, de casi dos horas de margen entre vuelo y vuelo, vas con el tiempo justo?. "Vueling" es una compañía que ya tiene hasta los mismísimos a muchos pasajeros. Los mismos empleados están ya hasta el moño de tanta chorrada y tantos cambios constantes. Peseteros y chupópteros pululan por sus cumbres directivas. ¡Vaya secta!.
Harry's: A medio camino entre la Opera y la Place Vendome de París (no lejos de la tienda de Jaime Mascaró) está la calle Danou. En ella está un bar histórico: el Harry's. Se reputa como "the oldest cocktail bar in Europe". Se hizo famoso por agrupar a famosos y buenos clientes americanos (Hemingway entre ellos), que ayudaban fervorosamente a cuadrar sus cuentas en tiempos cercanos a la pasada postguerra. Era un referente lúdico de la influencia americana en Europa. El local sigue congregando una de las mayores muestras de bourbons, maltas y whiskeys de Europa y mantiene la decoración. La antigua clientela ilustrada (periodistas, escritores, representantes de empresas americanas en París, y tipos estilo "American-Express") se reunía bajo las insignias, escudos y demás parafernalia de las universidades, equipos de béisbol, divisiones acorazadas de USA, etc.
Pero después de varias décadas de visitar el local, hemos tomado una triste decisión: vamos ya a dar por finalizada nuestra relación de antigua amistad. En cuestión de un año el ambiente se ha deteriorado. El local ha perdido el "feeling". Mal servicio y mal ambiente de frenéticos buscadores del futuro nocturno inmediato. Sólo persiste ya la carcasa y la historia que le dio la fama.
Botellón: ¿Con que autoridad puede el Ayuntamiento de Mahón abogar por la prohibición del botellón en esta ciudad cuando ahora, en Fiestas, es el máximo impulsor de la borrachera general repartiendo vino a mansalva a todos, niños y mayores?. ¡No al volem vi ¡ Por lo demás, ¡Bones Festes de Mahó a tothom!.
Dit menorquí: Comprar vots amb vi: "Qui paga mana".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.