TW
0

El conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, arremetía el jueves contra la fórmula del "todo incluido" que aplica una parte de la planta hotelera, respaldando de esta manera la opinión de PIME sobre los perjuicios económicos que este producto está causando entre la oferta complementaria. Criado es claro y contundente al afirmar que el Consell está en contra de una modalidad que califica de "mala y cortoplacista".

El debate no es nuevo y la solución no es fácil, tanto por las exigencias que impone el mercado como por la competencia entre destinos en un escenario de crisis.

Además, las soluciones aportadas desde el Consell, como el "dinning around", tampoco ha tenido la acogida esperada entre los restauradores de la Isla.

Llegados a este punto, lo deseable sería que una vez acabada la actual temporada el sector turístico, con la intervención directa del Consell, intentara aproximar posturas y buscar alternativas reales. Las divergencias y confrontaciones de opiniones se resuelven mejor en torno a una mesa de diálogo que en un cruce de declaraciones a través de los medios de comunicación en pleno mes de agosto.