TW
0

Nuestro Ateneo es, por vocación y por tradición, lugar de encuentro de opiniones, ágora en la que el contraste respetuoso de ideas puede propiciar el alcance de conclusiones válidas para unos y otros. No extrañe por tanto que nuestro Ateneo compartiera con el Diario "Menorca", hace ahora un año, la realización del que se denominó Foro Menorca Illa del Rey.

La alta calidad de las aportaciones de los cinco ponentes que en tal ocasión formaron el panel de expertos (Luis Alejandre, Guiem López Casasnovas, Antoni Petrus, Pau Seguí y Tomàs Vidal Bendito), el gran número de asistentes y la muy interesante participación de estos últimos nos han animado a convocar una nueva edición de dicho Foro, que se desarrollará el jueves, a partir de las 18.30 h., en el incomparable marco de la Illa del Rei, con el apoyo logístico de la Asociación Amigos de la Isla del Hospital y la ayuda de "la Caixa".

En esta ocasión los ponentes invitados son personas que no nacieron ni tienen su residencia habitual en nuestra isla, pero la frecuentan asiduamente desde hace años lo cual, unido a su estimación por ella, les permite conocer su problemática, viéndola además -y ésto es muy importante- desde fuera de sus límites físicos y sociales y con las perspectivas que les proporcionan sus respectivos ámbitos personales y profesionales.

Estoy seguro por ello de que Miguel Aguiló, Iñaki Gabilondo, Jaime Mairata, Joaquín Molins y Carlos Sebastián nos ofrecerán interesantes opiniones, ideas y sugerencias a tener muy en cuenta en relación a nuestras particulares visiones sobre las fortalezas y debilidades de nuestra Roqueta. Y digo "nuestras", en plural, porque sin duda -para bien o para mal- los menorquines no coincidimos todos en la valoración de tales fortalezas y debilidades ni, en consecuencia, en los caminos a seguir para, apoyándonos en las primeras, esquivar las segundas. Bueno será, por tanto, escuchar y contrastar, con el mejor espíritu ateneístico, lo que los Sres. Aguiló, Gabilondo, Mairata, Molins y Sebastián nos digan en el atardecer del próximo jueves.