TW
0

Pues sí, querido nieto, te decía que gracias al Comisario Novoa salí rápido de aquella cárcel de niños y hasta eliminó mis antecedentes del archivo de los "grises".
Pero perdí la convocatoria de septiembre y me obligaron a cambiar de Instituto público a uno privado, " San Agustín", donde acabé bachillerato tras no pocas penalidades, un año de trabajo en unos grandes almacenes –chico de los recados– y lo que fue peor y marcó el resto de mi vida.

Perder a mi madre fue un mazazo que no he podido olvidar. No sé si algún día le conté esa historia a Fiona, pero el próximo 22 de febrero hubiera cumplido 96 años…

Mi peluquero favorito me manda un mensaje: "Manolo, que no sabemos nada de ti", al mismo tiempo que charla con Ana en un partido de fútbol (se ve que me tiene estima): Cholo me envía fotos de Punta Prima nevada; Laura, de su predio; Lina, de su casa, y Kuk, de su retiro mallorquín. Siento que he vivido la nevada más cerca que nunca, aunque con estos calores caribeños ni he tenido que abrigarme.

Ya sé, mi indiesito Rock, que no soy constante en estas cartas; sé que soy menos regular que el "Clan de los Ayalas" en sus escritos –me los imagino tomando café en la Murada y a Saavedra con menos pelo cada día– y hasta noto el olor a harina del horno de Xavi Serrano…

Verás, Rock, que estoy al día de la actualidad menorquina; pienso en el director del Pasqual Calbó por la filtración a la prensa del descontento de varios profesores del Consejo Escolar y me acuerdo de mi época como miembro del mismo Consejo Escolar en la que hubo, también, una serie de líos que se resolvieron con el nombramiento de Cardona como director del centro.

Me asombra, Rock, que se publique el nombre del director y no salga a la luz pública el apellido de los cinco ¿ disidentes?, a saber sus iniciales: C, S, E, X y d la C, y no me asombra la política de Nito Coll que no se moja casi nunca; pero, claro, eso pertenece a una vida, no a la otra…

Mi vida anterior, en sus últimos años, estuvo vinculada a Punta Prima y al Ayuntamiento de Sant Lluís. En vísperas de Navidad una vecina me escribía al respecto de la limpieza de Punta Prima. Coincido con ella que podría mejorarse el servicio –como todos los servicios–, pero mi añorada urbanización está más limpia que Sant Lluís (pueblo) y que en la encuesta anual de PIME sale siempre bien valorada en casi todos los parámetros y que mi amigo Banderas (que puede ser pobre, pero no es un pobre hombre) hace su trabajo.

Otro amigo me hace observaciones sobre la limpieza que no coinciden con los de la vecina y recuerdo, de mi última visita, que Punta Prima seguía en su línea de limpieza.

¡Ay! Si todos cumpliéramos con las ordenanzas. Yo he visto a vecinos sacar la poda después del servicio de recogida, tirar trastos en cualquier 'tanca' y otras lindezas que no quiero recordar, pues forman parte de mi vida anterior.

Mi otra vida, pequeño y rollizo Rock, es dominicana. Decirte que lamento tu marcha a España es obvio; pero mi vejez forma parte del paisaje de La Española.

Estoy perfectamente integrado a su clima y a sus gentes y aunque, en algunos momentos, añore Menorca, aquí moriré.
P.D. Un besote para Celeste Mercadal, un saludo especial para Nel Mir ( abriremos mercado) y un abrazo al General Alejandre.

––––––––
magonga54@hotmail.com