TW
0

En el anterior escrito referente a barreras arquitectónicas, relatábamos las dificultades con las que se encuentran al salir de su hogar, Isabel Mª y Vicente, una pareja de discapacitados que viven en la calle del Carmen de Mahón, teniendo en cuenta que para desplazarse por la ciudad tienen la necesidad imperiosa de usar unas scooters especiales, ya que no les es posible hacerlo por sus propios medios, o sea, caminando.

Las conversaciones que tengo con ellos y el consiguiente escrito es para concienciar a los responsables de movilidad del Ayuntamiento que tomen las medidas oportunas para que el colectivo de discapacitados no tenga dificultades en poder moverse por su cuenta, sin ayudas de terceras personas.

Hoy hablaremos de la dificultad con la que se encuentran para ir desde es carrer del Carme hasta es carrer Nou. Un punto de referencia del que puede salir una buena reflexión.

Para hacer este recorrido con las scooters tenemos tres trayectos, uno práctico pero más largo y dos rápidos, pero dificultosos; el primero es ir por detrás del Mercat de Sa Plaça, el cual no te crea ningún problema, siempre que no tengas prisa; el segundo, es ir por la acera de la Iglesia del Carmen, de la plaza del Príncipe, la cual es muy estrecha dificultando tu paso y el de los demás y la tercera y más importante, es ir por la otra acera de la misma plaza, la del Casino Mahonés, que para llegar a ella te la tienes que jugar cuando cruzas es carrer d'Anuncivay, ya que carece de rampa.

Hemos quedado para un próximo encuentro para seguir relatando las dificultades con las que se encuentran en su vida cotidiana, cuyo fin es conseguir que se vaya mejorando las vías urbanas.

Una persona que se encuentra con las mismas dificultades de movilidad que ellos leyó el anterior escrito y me recomendó que lo manifestara, que los servicios sanitarios para discapacitados, ubicados en la estación de autobuses de Mahón, llevan varias semanas fuera de servicio. No sé si es responsabilidad municipal o del Consell, pero mi recomendación es que los vuelvan a poner en servicio, en beneficio de este colectivo de personas.

–––––––
barber-alles@terra.es