TW
0

Ha transcurrido casi un año y medio desde que el Gobierno central diera luz verde a los convenios de carreteras de Balears. A finales de septiembre de 2007, el Ministerio de Fomento firmó el convenio correspondiente a Menorca por el que se destina un total de 68,8 millones de euros al Consell insular para financiar las obras viarias de la Isla. Pero el mismo departamento ministerial sigue sin aprobar la encomienda de gestión para poder proyectar y ejecutar las obras.

La ministra Magdalena Álvarez señaló hace más de dos semanas que una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes la encomienda sería aprobada por el Consejo de Ministros. Dos secretarios de Estado se pronunciaron en el mismo sentido y añadieron que la autorización del Gobierno llegaría este mismo mes. Hoy se despide febrero y la encomienda continúa pendiente.

No se entiende tanto retraso cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero proclama a diario su apuesta por generar empleo e impulsar la actividad económica. No se entiende tanto retraso cuando Madrid crea fondos para invertir en obras y se olvida de compromisos ya adquiridos.