La organización en Mallorca de un evento con el pretexto de la «libertad de expresión y libertad terapéutica» ha contado este viernes con un coloquio del agricultor Josep Pàmies y el cantante Miguel Bosé y la participación de voces controvertidas como la de la doctora Nadiya Popel. El acto había sido denunciado ante la Conselleria de Salud por la organización Círculo Escéptico por promover las «pseudoterapias». Desde el Govern habían advertido que se mantendrían «vigilantes».
El encuentro, que se celebró cerca de Palma y tuvo un aforo máximo de 850 personas, contó con la participación de la doctora Nadiya Popel, que ejercía en el ‘Mateu Orfila' y fue suspendida por el Colegio de Médicos de Balears por infringir de manera reiterada el Código de Deontología Médica, y Ángel Ruiz Valdepeñas, que trabajó en el Hospital de Formentera y fue expedientado por vulnerar el código de ética y deontología médica.
Salud, vigilante
Ante la celebración de este evento, la Conselleria de Salud envió un requerimiento de advertencia a las entidades organizadoras para recordar la obligación de cumplir la normativa en relación a la promoción de prácticas no autorizadas de eficacia y seguridad no comprobadas. «Vamos a estar muy vigilantes», avisaron, y en caso de incumplimiento «se actuará en consecuencia».
En el acto, Popel presentó el Movimiento Asistencia Integral o MAI, marca bajo la que comercializa servicios y productos como el dióxido de cloro y packs ‘vacunados'. Durante su conferencia, Popel rindió «homenaje a todos los médicos y otros profesionales perseguidos» por «dar a conocer un modelo alternativo» en Balears, comunidad que asegura «está invadida por la Agenda 2030» y va camino de convertirse, afirma en un vídeo en el que da a conocer su participación en el evento, «en la mafia siciliana».
Por su parte, Ruiz Valdepeñas intervino como representante de Médicos por la Verdad, un grupo de médicos unidos «por la verdad» detrás de lo que denominan «la narrativa oficial del covid-19». También participó Tomeu Payeras, militante antivacunas, entre otros.
Lugar secreto y sin cámaras
La jornada, que se celebró en un lugar cuya ubicación solo se facilitó a los asistentes y no permitía la entrada de cámaras, arrancó a las 17 horas con la apertura de puertas y dio comienzo a las 18 horas con las presentaciones de los diferentes movimientos negacionistas como los ya mencionados MAI y Médicos por la Verdad, Amics Aigua de Mar y Bona Ona.
A partir de las 19.30 horas fue el turno de Josep Pàmies, conocido por sus afirmaciones sobre el poder del dióxido de cloro para curar trastornos como el autismo, y Miguel Bosé, que protagonizó campañas contra la vacunación del covid-19. Ambos ofrecieron una charla que culminó con una cena y diversas actuaciones que cerraron una jornada para la que el público debía abonar 10 euros «de aportación para sufragar gastos de organización a pagar en la entrada en metálico».
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pepe Luis
|
Hace 3 meses
Lo que están tapando las farmaceúticas y los hospitales on el schow de meterse con la Dra Popel.
Con la gestión de la sanidad pública desde la sanidad privada alguién se ha hecho millonario y ahora vienen a meterle miedo un payés, Una Dra y un artista
Ya está bién de tanta capirota y cruces ardiendo.
Cada uno tiene derecho a tener sus opiniones, cada día hay noticias que son para ponerlas en duda y más en función de quién las dice.
No creo que esto sea precisamente peligroso no que haya que darle tanta importancia.
gabilom57Totalmente de acuerdo. Con la doctora Popel nos la ponen hasta en la sopa, para ella un acoso y para nosotros un hastío. Los medios les dan publicidad gratuita.
Pepe Luis¿Cómo conseguiís los negacionistas que las personas que avalan siempre vuestros argumentos están en la otra punta del mundo? ¿Para cuándo alguien que esté cerquita y os dé la razón? JAJAJAJA
No veo porqué hay que criminalizar a esta gente, quien quiera ir va y quien no, nada.
Sobre si es dudoso esto o lo otro ya es otro tema,el negocio de las farmacéuticas es muy goloso y opaco.
En el momento que te detectan un cáncer, según tipo y estadio,ya saben lo que vas a durar y, el dinero que se va a emplear.Que es mucho.
TOPEKA – El Fiscal General Kris Kobach presentó una demanda civil el lunes contra la compañía farmacéutica Pfizer, alegando que “Pfizer engañó al público diciendo que tenía una vacuna COVID-19 ‘segura y eficaz’”, violando la Ley de Protección al Consumidor del estado.
El estado busca “sanciones monetarias civiles, daños y medidas cautelares por declaraciones engañosas y engañosas realizadas en la comercialización de su vacuna COVID-19”, dijo Kobach.
En la denuncia, Kobach alega que Pfizer ocultó, suprimió y omitió completamente hechos materiales relacionados con la vacuna COVID-19, los “más atroces” en cuanto a la seguridad de la vacuna para las personas embarazadas, en lo que respecta a las enfermedades cardíacas, su eficacia contra las variantes y su capacidad para detener la transmisión.
"Pfizer comercializó su vacuna como segura para mujeres embarazadas", dijo Kobach. “Sin embargo, en febrero de 2021 (ellos) poseían reportes de 458 mujeres embarazadas que recibieron la vacuna COVID-19 de Pfizer durante el embarazo. Más de la mitad de las mujeres embarazadas reportaron un evento adverso y más del 10% reportaron un aborto espontáneo”.
El porcentaje de “eventos adversos” (término que significa cualquier reacción negativa) fue mayor en las mujeres embarazadas que en la población general en aproximadamente un 17 por ciento, según un estudio publicado en la revista Medicine en febrero de 2022.
Me gustaria Ver a los politiquechos de salud meterse Con los Grandes que de momento parece que son unos
v E n D i D o S
74 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que están tapando las farmaceúticas y los hospitales on el schow de meterse con la Dra Popel. Con la gestión de la sanidad pública desde la sanidad privada alguién se ha hecho millonario y ahora vienen a meterle miedo un payés, Una Dra y un artista Ya está bién de tanta capirota y cruces ardiendo.
Cada uno tiene derecho a tener sus opiniones, cada día hay noticias que son para ponerlas en duda y más en función de quién las dice. No creo que esto sea precisamente peligroso no que haya que darle tanta importancia.
Hasta aquíNegacionista eres tu que niegas las evidencias.
Qué se olvidaron de invitar a los TERRAPLANISTAS. Hubiera sido un completo...
Que hacen una liguilla para ver qui es mes boix
gabilom57Totalmente de acuerdo. Con la doctora Popel nos la ponen hasta en la sopa, para ella un acoso y para nosotros un hastío. Los medios les dan publicidad gratuita.
Pepe Luis¿Cómo conseguiís los negacionistas que las personas que avalan siempre vuestros argumentos están en la otra punta del mundo? ¿Para cuándo alguien que esté cerquita y os dé la razón? JAJAJAJA
No veo porqué hay que criminalizar a esta gente, quien quiera ir va y quien no, nada. Sobre si es dudoso esto o lo otro ya es otro tema,el negocio de las farmacéuticas es muy goloso y opaco. En el momento que te detectan un cáncer, según tipo y estadio,ya saben lo que vas a durar y, el dinero que se va a emplear.Que es mucho.
TOPEKA – El Fiscal General Kris Kobach presentó una demanda civil el lunes contra la compañía farmacéutica Pfizer, alegando que “Pfizer engañó al público diciendo que tenía una vacuna COVID-19 ‘segura y eficaz’”, violando la Ley de Protección al Consumidor del estado. El estado busca “sanciones monetarias civiles, daños y medidas cautelares por declaraciones engañosas y engañosas realizadas en la comercialización de su vacuna COVID-19”, dijo Kobach. En la denuncia, Kobach alega que Pfizer ocultó, suprimió y omitió completamente hechos materiales relacionados con la vacuna COVID-19, los “más atroces” en cuanto a la seguridad de la vacuna para las personas embarazadas, en lo que respecta a las enfermedades cardíacas, su eficacia contra las variantes y su capacidad para detener la transmisión. "Pfizer comercializó su vacuna como segura para mujeres embarazadas", dijo Kobach. “Sin embargo, en febrero de 2021 (ellos) poseían reportes de 458 mujeres embarazadas que recibieron la vacuna COVID-19 de Pfizer durante el embarazo. Más de la mitad de las mujeres embarazadas reportaron un evento adverso y más del 10% reportaron un aborto espontáneo”. El porcentaje de “eventos adversos” (término que significa cualquier reacción negativa) fue mayor en las mujeres embarazadas que en la población general en aproximadamente un 17 por ciento, según un estudio publicado en la revista Medicine en febrero de 2022. Me gustaria Ver a los politiquechos de salud meterse Con los Grandes que de momento parece que son unos v E n D i D o S
Pepe Luis¿Por qué sin grabaciones? ¿Por qué a escondidas? No será que tenéis más que claro que es una estafa...