Otro aire
La lección de Haití
La comunidad internacional se ha volcado en ayuda solidaria a la población de Haití. Conmovida profundamente por las consecuencias de la catástrofe natural, se ha movilizado activamente para efectuar ayuda variada desde el rescate de supervivientes y asistencia sanitaria a los heridos hasta la distribución de víveres y ropa.
La comunidad internacional se ha volcado ante la evidencia de unos efectos, pero no se volcó anteriormente ante unas causas, políticas, sociológicas, económicas y morales, que han acrecentado mucho el efecto dañino del terremoto.
La comunidad internacional calificó a la nación haitiana como una de las más pobres, pero no se preocupó seriamente de ayudar a que se solucionara la situación. La comunidad internacional reconoció que no existía propiamente una organización de estado, no condenó firmemente la corrupción de las clases dominantes, ni aportó suficientes efectivos para controlar eficazmente la delincuencia, organizada y particular. Ojalá la tragedia haitiana sirva de lección para no repetir errores.
También en Opinión
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.