TW

La operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional esta semana se ha cerrado con 17 personas detenidas, nueve de ellas ingresadas en la cárcel sin fianza, además de la incautación de casi tres kilos de cocaína y 52.000 euros en metálico hallados en los registros. La operación se inició en Maó al haber detectado un incremento del tráfico en la zona centro de la ciudad y después se extendió con cinco registros en Ciutadella, dos en Es Migjorn, cuatro en Maó y uno en Palma.

Aunque el volumen de droga no sea tan elevado como en operaciones que se llevan a cabo en otras zonas, la operación es importante, entre otros, por dos motivos. Desarticuló una organización de narcotraficantes, todos colombianos excepto un detenido de Menorca residente en Es Migjorn. En segundo lugar porque de esta forma, desmontando una red como esta, se consigue un efecto de prevención del tráfico ilegal.

Es la prueba también de que el consumo de drogas en la Isla es un problema social a tener en cuenta en todos sus aspectos y uno de los riesgos que afectan especialmente a los jóvenes.