TW

El ministro de Transportes, Óscar Puente, reconoció el pasado 12 de noviembre en el Senado que la oferta de plazas en la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid «no es suficiente». Pero evitó comprometerse a aumentar de dos a tres el número de frecuencias diarias mínimas en la próxima licitación, como le reclamó el senador por Menorca Cristóbal Marqués.

El mal funcionamiento de la OSP con Madrid se ha convertido en una historia interminable de mal servicio y quejas. La ocupación media del 98 por cien en esta ruta es el dato más elocuente, y aunque las 200 plazas disponibles resultan claramente insuficientes, con un alto porcentaje de usuarios que son turistas del Imserso, el Gobierno de Pedro Sánchez se niega a aumentarlas a 300.

La historia se repite con el puente de la Inmaculada Concepción, que evidencia la escasez de la oferta, tras un inicio caótico del servicio público este año. Las instituciones menorquinas y la sociedad civil de la Isla deben movilizarse y levantar la voz -¿dónde está la plataforma El transport aeri ofega Menorca- para exigir más plazas y también más trayectos con Madrid?. En la actualidad somos ciudadanos de tercera.