TW

La primera edición de la Fira de Producte Local i Cuina de Menorca se celebra durante este fin de semana en Maó con el doble objetivo de dar a conocer, promocionar y difundir los productos locales y también la cocina menorquina. Una acertada iniciativa, impulsada por la Conselleria de Empleo y Proyección Económica, que ya ha obtenido la participación de treinta productores locales.

Cocina, degustación y actividades infantiles integran el programa de actividades de esta feria que abre mañana las puertas para descubrir la calidad, la oferta gastronómica y el atractivo del producto local, así como la nueva cocina que se elabora en Menorca. El público asistente tendrá la oportunidad de presenciar en vivo el trabajo creativo de los chefs menorquines y degustar sus platos.

Como señala Pep Palau, director de Fòrum Gastronòmic, cuya empresa participa directamente en la organización de esta feria, el nombre 'Arrels' transmite la idea de compenetración del producto local y la cocina de la Isla con el territorio y el paisaje de Menorca. Los menorquines han de ser los primeros conocedores y consumidores de esta riqueza gastronómica local aún por descubrir.