TW

A pesar de que Més per Menorca ha propuesto la retirada de la proposición de Ley de Bienestar Animal para redactar una norma específica dirigida a la prohibición de las corridas de toros en Balears, el resto de grupos de izquierda en el Parlament mantiene esta iniciativa legislativa. Hacen caso omiso a la advertencia de ilegalidad formulada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha recordado al Govern que la competencia en lo relacionado con las corridas de toros corresponde al Estado.

La prohibición que quiere aprobar la izquierda balear entraría en colisión con la declaración de la tauromaquia como patrimonio histórico y cultural de todos los españoles.

La proposición que quieren aprobar los partidos de izquierda afectará también a eventos lúdicos tradicionales en las que participan animales, como el correbou de Fornalutx y las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, cuyo protagonista es el caballo de raza menorquina. Ya han tenido que anunciar enmiendas para modificar el articulado, cuya aplicación estricta, habría impedido celebrar las fiestas ecuestres de Ciutadella. Pedimos sentido común y evitar polémicas innecesarias.