TW

La Fiscalía investiga las presuntas irregularidades cometidas con las permutas de can Saura Morell y la zona verde del Canal Salat que, según Anticorrupción, habrían ocasionado un fraude de 2,4 millones de euros a las arcas municipales de Ciutadella. Sorprendentemente, el ayuntamiento de Ciutadella aún no se ha personado en este procedimiento para tener conocimiento de las actuaciones, ejercer la acusación y defender, con representación letrada, los intereses municipales gravemente perjudicados.

En el pleno del pasado 21 de enero fue aprobada por unanimidad una moción del Partido Popular, en la oposición, que instó al ayuntamiento a personarse en este caso. Han transcurrido casi dos meses y este acuerdo aún no se ha ejecutado. Por segunda vez, el grupo municipal del PP plantea esta cuestión mediante un ruego que será debatido en el pleno de mañana. Reitera que no se demore más esta personación y reclama explicaciones a la alcaldesa por esta demora.

No se comprende esta extraña demora y si es atribuible a una negligencia o existen motivos que se desconocen. Ciutadella debe defender la hacienda municipal en el 'caso Nerer'.