TW

Las históricas instalaciones del Lazareto de Maó, uno de los enclaves emblemáticos del puerto, serán transferidas al Consell, administración que adquirirá la responsabilidad de su gestión, además de incorporar otros 600.000 euros a sus presupuestos, una mejora incluida en la nueva Ley de Financiación de los Consells insulares.

El presidente Santiago Tadeo, que había fijado como uno de los objetivos de este mandato el traspaso de la titularidad del Lazareto al Consell, participó ayer tarde en la reunión con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en la que se cerró el acuerdo para hacer posible este proyecto.

Corresponderá ahora al Consell dar un nuevo impulso a los usos de unas instalaciones que hasta ahora estaban en manos del Estado, gestionadas por el Ministerio de Sanidad para disfrute de sus funcionarios, lo que había motivado numerosas reclamaciones para que fuese Menorca, a través del Consell, quien se hiciera cargo.

Arranca una nueva etapa para el Lazareto de Maó, que el presidente Tadeo anuncia va a desarrollar con una fórmula de gestión público-privada, lo que abre interesantes expectativas.