TW

La Conselleria de Economía del Govern balear, a través de la dirección general de Comercio y Empresa; el Ayuntamiento de Ferreries y los comerciantes de la población han redactado el Plan de Dinamización cuyos objetivos consisten en consolidar un eje comercial, dotar de nuevos atractivos y revalorizar el comercio local.

Bajo el lema «Ferreries t'espera», el documento presentado ayer por el conseller Joaquín García y el alcalde Manuel Monerris plantea una serie de actuaciones y propuestas tras valorar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del sector comercio en esta población. Las iniciativas del Plan de Dinamización Comercial de Ferreries incluyen acciones en formación, comunicación, nuevas tecnologías, financiación, aplicación de la normativa sobre horarios y descuentos, así como talleres de reciclaje y también de escaparates (Ferreries en flor), consultorías para la mejora de los puntos de venta  y cursos específicos con estudios específicos de cada establecimiento.

Este plan constituye un buen punto de partida y ha de convertirse en un instrumento de colaboración entre el sector público y los comerciantes, que tienen la primera y última palabra.