Durante este fin de semana el presidente del PI (Proposta per les Illes), Jaume Font, los vicepresidentes Josep Melià y Antoni Pastor, y la mayor parte de la ejecutiva del partido se han desplazado a Menorca para impulsar la implantación de esta nueva formación política en la Isla.
Con el propósito de convertirse en «la fuerza política mayoritaria en las Islas», tal como se acordó en el congreso fundacional, celebrado en marzo del 2013, el PI acoge un «amplio abanico de sensibilidades que giran en torno a los movimientos liberales, junto con los valores que se inspiran en la democracia cristiana y la socialdemocracia». Los promotores de Proposta per les Illes se identifican con el centrismo.
Jaume Font afirma que «somos los únicos que podemos crear un proyecto común en todas las Islas, porque vivir separados constituye un fracaso». El PI se reivindica como voz propia, desde el respeto a la autonomía de cada isla, «porque no vendrá nadie de Mallorca o Madrid a decirnos qué debemos hacer». La implantación del PI en Menorca depende ahora en gran medida de quienes desempeñarán el liderazgo en la Isla con el objetivo de dar un nuevo impulso al centrismo político.