TW
0

En el transcurso del Foro Exceltur -prólogo de la Feria Internacional de Turismo FITUR- el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunció ayer en Madrid su intención de cubrir los vuelos interinsulares.

Hidalgo desveló que ya mantiene contactos con el Ministerio de Fomento y también con el Govern balear para realizar los trayectos interislas que en estos momentos opera Air Nostrum en régimen de obligación de servicio público (OSP).

Air Europa, que forma parte de Globalia y tiene su sede en Mallorca, empezó a dar cobertura el 15 de enero a la ruta Almería-Sevilla, también en régimen de OSP, que ha dejado de atender Air Nostrum.

Tanto el presidente Bauzá como presidente Tadeo han optado por la discreción y aguardan que la iniciativa de Juan José Hidalgo se concrete en los próximos días, lo que ahora depende, fundamentalmente, de la respuesta que pueda dar el ministerio dirigido por Ana Pastor.

La propuesta de Air Europa constituye una magnífica noticia porque, de llevarse a cabo, mejorará la conectividad aérea en Balears al incorporar un nuevo operador que permitirá ofrecer nuevos trayectos y horarios en los vuelos interinsulares.