Tenemos en Ciutadella dos joyas, una el la plaza de los Pinos, con un completo parque infantil, una zona abundante de bares y restaurantes, zonas que la gente del pueblo agradece y las usa a conciencia, un espacio central que casi semanalmente se usa para actuaciones, bailes, música etc. Y aún queda espacio del pinar para juego, paseo, petanca y lo que pueda surgir.
La segunda es la plaza del Born que se aprovecha para cuando necesitamos un espacio mayor para un macro concierto, eventos multitudinarios como la organización de salidas y llegadas de carreras a pie y en bici que reúnen a cientos de personas varias veces al año, la expo anual de organizaciones benéficas, los mercadillos semanales y sin olvidar el caragol des Born y la pantalla gigante de els jocs des Pla.
El resto del año se aprovecha exhaustivamente como aparcamiento, dando un servicio incomparable a los ciudadelanos y sobre todo a los que viven en el centro y también usuarios del Ayuntamiento, correos, juzgado, teatro, San Francisco, Catedral, acceso al centro comercial de la calle Mayor, alrededores y también a baixamar.
Los aparcamientos suelen ir llenos a tope, pero no desviemos la atención a este punto, quien llena la plaza y la usa somos los ciudadanos, porque al no haber otra opción la usamos masivamente.
Pudiendo disfrutar y aprovechar esta plaza con todas sus cualidades y teniendo a un paso la plaza de los Pinos durante todo el año para el resto de eventos, me parece un solemne disparate peatonalizar el Born, negando a los ciudadanos el uso excelente y aprovechadísimo de esta plaza. ¿Y todo para hacer qué? ¿Van a poner macetas? ¿Parterres? ¿Sembrar árboles? ¿Mesas y sillas para restaurantes? Para eso ya tenemos la otra plaza. Por favor usen la cabeza.