Carta al departamento de Oncología del ‘Mateu Orfila'

TW

Hasta ahora me he callado, pero hoy me han hecho llorar...    han estado un año para diagnosticar el cáncer mandándome de un trauma a otro y más. Llevo año y medio esperando un bloqueo lumbar que no me deja andar. El dolor es insoportable. Hoy después de tres veces de no subir las defensas y tener que ir a pinchar y esperar desde las 8 hasta la 12 (la última vez), hablaba con la secretaria diciéndole que no quería que me ocurriera lo mismo. Le ha sonado el teléfono y en vez de decir ‘un momento', yo le seguía hablando y me dice «basta» en voz un poco alta.

Cuando he entrado a la consulta, la oncóloga me ha llamado la atención a mí. Que si son un equipo y que nunca había oído a la secretaria con este tono. He intentado explicarle, he llorado. Esto es el mundo al revés. En vez de llamar la atención a la secretaria por gritarle a un paciente me llama la atención a mí. No vamos allí por gusto, tengo otras patologías que me limitan mucho y para estar allí a las 8 para repetir analítica debí levantarme a las 5.30. Y la última vez salí a las doce con unos dolores horribles.

Es la cuarta vez que paso por un cáncer. La diferencia està en que las otras veces con mutua privada y fue otro mundo.

Tenemos derecho a la seguridad social, por algo hemos cotizado pero no a que una secretaria que acababa de llegar de vacaciones me grite y la doctora me llame la atención hasta el punto de hacerme llorar. Lo siento doctora, sabe que la aprecio, pero es a la secretaria a quien debía llamar la atención. El enfermo merece un respeto y más en según qué condiciones .

Podría escribir mucho más de este hospital.    He estado a punto más de una y cuatro veces y me he callado pero lo de hoy ha colmado el vaso.

Gracias por sus atenciones, un saludo doctora.