Esmeralda, como compañeros tuyos del Centro de Trepucó, nos apena enormemente el uso demagógico y deshonesto que haces de una causa tan justa como el derecho indiscutible a la lactancia materna.
Sabes perfectamente que el Consell insular garantiza mediante su convenio dicho derecho, y sabes perfectamente que el responsable del centro hace todo lo posible para que se disfrute. Sabes también que la mayoría somos madres trabajadoras y hemos disfrutado de ese derecho sin ningún problema, Sabes que tú misma lo has disfrutado.
Nos apena también ver el uso interesado que haces para, bajo la bandera de una causa justa, presionar al Consell en busca de un beneficio particular e interesado.
Es un falta de respeto a las madres trabajadoras, a la empresa que ha cumplido contigo y es muy sensible a estos temas, a tus propias compañeras, y a todas las mujeres que de verdad pelean por la igualdad de oportunidades, y cómo no, por el derecho a la lactancia materna.
Las mujeres y los hombres que trabajamos contigo lamentamos que hayas tomado este camino y que tus declaraciones nos hayan obligado a posicionarnos públicamente con la verdad.
Esperamos que recapacites y dejes de hacer daño a tan digna causa.