Menorquina culta, menorquina inculta
Me quiero disculpar en la tardanza en contestarle a sus actuaciones como consellera del ramo del saber, pero he querido esperar si por un casual se le ocurría rectificar la rectificación de la equivocación, ya que el que rectifica una rectificación de una equivocación buen rectificador será.
Me sabe mal tenerme que poner en términos políticos pero parece ser que a usted (y a su partido político) le gusta mucho hablar de privilegios, véase prebendas-enchufes-favoritismos-sobres-sueldos, etc., pero a mí y a mí (ya somos dos) me gusta más hablar de derechos y obligaciones. El papá Estado no debe privilegiar, meritar, conceder o premiar a unas personas frente a otras, o acaso no lo es que unos tengan unas posibilidades mejores de estudiar frente a otras que viven en un rincón del Estado donde no existen todos los servicios universitarios. Me pregunto ¿no habrá que acercar estos servicios a las personas que no pueden disfrutarlos con las mismas facilidades que todas las demás? No pido que se impartan todos los estudios universitarios en Menorca, ya que es imposible, pero sí que todos los menorquines puedan estudiar en la Universidad elegida con los mismos gastos que los residentes en la misma ciudad, con el único inconveniente de tener que vivir alejado de sus familias y amigos. Esto es un derecho, véase justo-legítimo-razonable (palabras más sonantes que las otras), universal e irrenunciable para nuestros hijos tanto si acceden con una nota mínima como máxima, luego si usted y su partido quieren ya pueden privilegiar, meritar, conceder, premiar, enchuf… a quien quieran.
Después de haber accedido al derecho universal e irrenunciable de optar en igualdad de oportunidades al acceso a los estudios universitarios ya habrá la posibilidad de exigir moralmente un rendimiento adecuado de los recursos invertidos por papá Estado en los estudios de nuestros hijos, o ¿acaso piensa que los papás no les pedimos a nuestros hijos un esfuerzo mayor, si cabe, medio en broma les decimos "me surts més car que un ministre?".
Aparte de la nota exigida, tenemos el problema de la situación económica familiar que deja sin posibilidad de beca a unas familias que la convocatoria califica de "ricas", cuando en verdad sí que tienen una situación económica mejor que la media pero insuficiente para mantener una persona o más, en algunos casos, desplazada fuera del núcleo familiar. Además en las pocas ventajas que se me ocurren que se nos otorga por el hecho de ser residentes en Menorca, precio de los viajes en avión y barco, no se tiene en cuenta la capacidad económica de los beneficiarios. Todos los servicios que presta el Estado tendrían que ser el máximo de universales posibles y más en nuestro caso que todos los costes son superiores por nuestra insularidad.
En la enmienda equivocada y subsanada se manifiesta claramente la política del favoritismo que quiere implantar con el resultado expuesto en el título de este escrito, menorquina culta o menorquina inculta, ¿en qué bando quiere estar?
Pobre cultura.
Antonio Cardona
Maó
Habemus PP
No hay más que leer las cabeceras de los periódicos cada mañana. Escuchar tertulias radiofónicas. Encontrarte a tus vecinos. Ver programas de televisión, o abrir tu correo electrónico. Habemus PP, hasta en la sopa. Las noticias que genera, queriendo y sin querer, el partido popular, tienen a los ciudadanos agotados, hastiados, aburridos de tanto nombrarlos. A buena hora los votamos. Como si en este país no se pudiera hablar de otra cosa.Aún recuerdo con cariño los tiempos aquellos, no tan lejanos, cuando una ingenua todavía indignación ciudadana, se ruborizaba por unos cándidos, tiernos, brotes verdes. Eran otros tiempos. Sí, había paro, pero no tanto. Sí, había ocultación, un juego de niños comparado con lo que ahora se nos oculta. Sí, había corrupción, pero no para alcanzar las sospechas hasta el mismo presidente de gobierno. Sí, había tensión con el Estatut, pero tras estos dos últimos años, la tensión es para irse de España. Recuerdo aquellos candorosos años de Bambi, tan inocentes al lado de los del Pinocho actuales. Esos años benditos del dame pan y llámame tonto. Esos años de promesas electorales. De futuros mejores. Donde ni adiestra ni a siniestra, a los recortes se les mentaba. Esos tiempos donde las hipotecas no eran armas de destrucción masiva, ni la banca era Bankia y los mileuristas legión. Esos tiempos de tribunos políticos y económicos. Ahora andan todos enfermos, sin rumbo, garbo ni gracia. Confiábamos en la democracia como valor moral y ha resultado ser travestida en un valor de mercado.
Se acabó el carnaval. Habemus PP. Fuera máscaras. Habemus corruptionem. Habemus segmentum. Habemus cessatura populus. Habemus difidentia. Hablando en plata, una pena de país. Menos mal que habemus cives, ciudadanos, dispuestos a pesar de todo, a no resignarse ante tanta situación de mal gusto. Nos queda la iustitia et spes, la justicia y la esperanza.
Jordi Viola Giner
Alaior
Respuesta al alcalde de Es Castell
En respuesta a las airadas declaraciones realizadas por el Sr. alcalde de Es Castell con motivo del ejercicio de normal práctica democrática efectuado por el Grupo Socialista durante el pasado plenario, queremos poner en conocimiento de la ciudadanía de Es Castell que: El grupo socialista presentó en tiempo y forma 18 preguntas escritas interesándose por cuestiones diversas que afectan a nuestro municipio. Dichas preguntas han sido subidas -en su totalidad- al Facebook para la libre consulta de cualquier ciudadano.
Ni el Sr. alcalde ni ningún miembro de su equipo de Gobierno consideró oportuno contestar a una sola pregunta.
Lo lamentable de semejante actitud no es únicamente que ni una sola de las preguntas planteadas por los legítimos representantes de una parte sustancial de la ciudadanía haya merecido una respuesta por su parte; hecho éste que denota cuál es el talante democrático del alcalde del PP de Es Castell; lo que resulta además bochornoso es que mienta públicamente al pueblo de Es Castell al declarar que registramos las preguntas "un día y medio antes".
El Grupo Socialista de Es Castell, reafirma que sus preguntas fueron realizadas con 48 horas de antelación, tal y como establece el art. 95.3 de la ley 20/2006 Municipal i de Règim Local de Balears, e insta al alcalde a que rectifique públicamente su declaración y pida disculpas.
Por otra parte, resaltamos la contundencia con la que el Sr Alcalde reacciona ante el pacífico y legítimo ejercicio de oposición de este Grupo Socialista con expresiones como "no estoy dispuesto a pasar" y "no lo voy a permitir". Diríase que no tiene claro cuales son las prerrogativas democráticas de la labor de oposición.
Desde la más absoluta tranquilidad de ánimo queremos transmitir al pueblo de Es Castell que, precisamente, en su propio beneficio estamos determinados a realizar una labor de oposición seria, rigurosa, templada y sin estridencias.
GRUP MUNICIPAL PSOE ES CASTELL
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.