TW
0

El silencio de los corderos

El rebaño popular se ha encerrado a cal y canto en el corral, junto con su pastor, apoyándose en su mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados. El argumentario numantino del que hicieron gala, en sesión parlamentaria, resultó patético, frustrante y desesperanzador, para los ciudadanos. Tanto para los que los votaron, como para aquellos que no lo hicieron. Atenazados por el temor, se olvidaron de sus obligaciones democráticas para con la ciudadanía en un flagrante caso de escándalo político, optando por el silencio de los corderos, mientras diluciden su defensa, a la espera de nuevas declaraciones del lobo Bárcenas, la próxima semana ante el juez Ruz. Andan asustados, pues no saben, quién o quiénes serán, las nuevas víctimas en las declaraciones del lobuno.De momento los corderos, han abandonado sus pastos, es decir a sus votantes, que han quedado descompuestos ante la "espantá silente" del pastor Rajoy. Ante lo que pueda acontecer, no paran de balar al unísono el mismo mantra. La impoluta honradez del presidente del Gobierno. El latiguillo del balido pretende de momento, fortalecer el ánimo del colectivo. Aunque a algún cordero ya se le escapó con el nerviosismo, la coletilla "su intachable honradez… hasta ahora", que pudiera ser presagio, de estrategias dialécticas, con las que justificar posiciones políticas en un futuro.
Claro que hay excepciones a ese soniquete. Una díscola cordera ibérica, apellidada Aguirre, a la que hay que reconocerle valentía o quizás inconsciencia, plantándole cara al lobo en sus últimas declaraciones ante el partido. Luego y ante la naturaleza de los ataques, ya se verá quien carda esa lana.

El rebaño socialista, tampoco digamos está tranquilo. Su lobo se llama ERE y aunque no sea del tamaño del lobo popular, ni tenga el mismo fino pelaje, sí es igual en cuanto a especie y por tanto dispuesto a llevarse unos cuantos corderos rojillos por delante sin contemplaciones.

Un discreto silencio parece ser de momento suficiente, para seguir pastando en unos pastos, que no saben muy bien por donde andan. Aunque el lobo acecha, se les ve confiados. Tienen la suerte de que los ciudadanos estén más atentos al fascinante lobo plateado Bárcenas, más grande, prometedor e intrigante.

Yo no sé cómo va acabar el cuento, el lobo, o los corderos de unos y otros. Lo que parece evidente, es que entre unos y otros están haciendo un flaco favor a la credibilidad de la democracia española, que necesitará de una verdadera catarsis, alejada de silencios sospechosos para que vuelva a ser, lo que en sus albores, un día fue.

Jordi Viola Giner
Alaior

Jesús Maquiera, seixanta anys de sacerdoci

Amb molta alegria i il·lusió volem comunicar-vos que al Santuari de Maria Auxiliadora, a l'Eucaristia de les 9 del matí del proper diumenge 21 de juliol, tenim el goig de celebrar i agrair els seixanta anys de sacerdoci del nostre amic i germà Don Jesús Maquiera.Qui no coneix a Don Jesús! Des de diferents àmbits: escola, catequesi, Centre Juvenil Gent Jove, MAO (actual Casal d'Estiu), Adoració Nocturna, Associació de Maria Auxiliadora, Equips de la Mare de Déu, visitador de malalts... i un llarg etcètera seria el seu "currículum espiritual i d'acció" que durant molts anys ha realitzat (i realitza) dintre de la nostra gran família de Calós. Per aquest motiu volem fer extensa la nostra convidada a totes les persones (que sabem que són moltes) a que vinguin i participin d'aquesta Eucaristia per a donar gràcies a Déu per tenir una persona tant estimada, propera, generosa i lliurada a la tasca com a fill de Don Bosco com és Don Jesús Maquiera.

Des d'aquí moltes gràcies i enhorabona, Don Jesús, per aquests seixanta anys de sacerdoci i servei a l'Església i a la Família Salesiana. Per molts d'anys.

Família Salesiana de Calós
Ciutadella