TW
0

Lo nuestro se acabó

A Baleària le entono como en la canción: "Lo nuestro se acabó". Han sido casi siete años de una relación, plagada de encuentros y desencuentros, pero esta vez puede más la razón que el corazón y esta naviera va a conseguir que cambiemos de destino. Lo sentimos por los menorquines. Adoramos su tierra, su gente, su gastronomía, su cultura. Repetimos cada año en junio y en septiembre pero reconozco que personalmente se me agotó el amor. La última de Baleària ya es imperdonable. A finales de agosto en la terminal de Barcelona me emiten los billetes a Ciutadella para el 6 de septiembre y el de regreso, que en "teoría" está pagado para el 24 me dicen que no lo pueden emitir. Textualmente por "reprogramación horaria de los barcos". No es la primera vez, pienso. Ya he sufrido continuos cambios de horario, de barco, y de puerto (por el de Mahón). Me dicen que no me preocupe y que en Ciutadella ya me lo emitirán sin problemas. A los pocos días de llegar a Menorca me llega un mensaje de Baleària: "por motivos técnicos se cancela su viaje de Ciutadella a Barcelona". Más de lo mismo, pienso. En función del turismo irán acoplando barcos. Algún día igual no operarán porque no llenarán el cupo y como ya los conozco y he tenido con ellos una tras otra pienso que todo se arreglará. No recibo ni un mensaje más. El viaje de vuelta está pagado para el día 24. Me acerco a la terminal de Baleària el día 17 para reconfirmar la vuelta y he ahí mi sorpresa cuando me dan la noticia de que Baleària ha dejado de operar desde el día 14 de septiembre. Que han adelantado el cierre de temporada y me dicen que igual lo retoman a primeros de octubre pero que no lo aseguran. Pues hasta aquí hemos llegado, señores. Lo de Baleària ya no tiene nombre. Demasiadas concesiones tienen y se les permite de todo. Con el billete pagado de pasajeros, coche y con mascotas, al menos le pido a la compañía un único mensaje con algo tan simple como: "a partir del 14 de septiembre la compañía deja de operar. Dense prisa si no quieren quedarse abandonados a su suerte". Ojalá que para el comienzo de temporada, sobretodo para San Juan, en junio, operen con la misma y precaria fluidez. Me despido de Baleària a lo Pimpinela con un: "Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta. Vete, olvida que existo, que me conociste." "Y no te sorprendas, olvida de todo que tú para eso tienes experiencia". Adiós.

Eva de Miguel Llorente
Ciudadela

Sobre
mis intenciones

Carta abierta en contestación a lo publicado en el diario "Menorca" el 22 de septiembre, "Tres socios impugnan la candidatura de Nemesio Suárez".Quisiera aclarar como aludido los comentarios de Margarita Pérez al respecto.Mi intención al intervenir en este asunto no es otra que la junta actual o cualquier otra gobierne el club según estatutos. La actual no lo hace.

Ofrecí mi colaboración a Nemesio Suárez con la condición y ruego de que se corrigiesen las irregularidades de convocatoria de asambleas y elecciones después que se produjese la dimisión de más del 50 por ciento de miembros de su primera junta.

No solo no se hecho nada sino que se incurre una vez más en obviar los estatutos en la última convocatoria.

No he actuado de mala fe ni estoy en ningún sector, crítico o no. Lo único que pretendo como socio es que por parte de quién nos representa se apliquen escrupulosamente los estatutos al gobernar nuestro club, que para eso están.
Atentamente

Javier Pujol
Usandizaga

Maó

Esta vez sí

Me he dado una vuelta por la costa norte observando el estado de los torrentes y las pequeñas acequias que en ellos confluyen. Están de "chupa domine", sucios y atorados, es decir, inservibles para su función. Se entiende, pues, perfectamente la insistencia del Excmo. alcalde de Es Mercadal reclamando durante este verano su limpieza, puesto que no es de su competencia, sino del Govern. Sin que sirva de precedente, esta vez sí estoy de acuerdo con él, aunque…visto el resultado de sus peticiones deberá empezar a reclamar esta limpieza con más antelación, por ejemplo, comenzar ahora para la limpieza del año 2014.Están a punto de llegar las lluvias, seguro que alguna importante, y vendrán con ellas los lamentos, accidentes o incidentes y en cualquier caso gastos que de otro modo serían innecesarios.Existen funcionarios, incluso departamentos enteros, cuya misión es prever y organizar estas actuaciones que, además, son habituales y repetidas anualmente. Si estos señores no cumplen con su cometido: que los echen. Si no hay presupuesto, entonces: sobran. ¡Qué país!

Lorenzo
Muzás Labad

Es Mercadal