Desfile Benéfico Infantil
El pasado sábado 19 de mayo, los integrantes de la ONG Eurohelper organizamos en el Recinto Ferial de Maó un Desfile Benéfico Infantil, nuestro primer evento en Menorca. Nuestros objetivos eran, por un lado, recaudar fondos para nuestra entidad y para el Centre Polivalent Carlos Mir y por otro, demostrar a la gente que si personas con discapacidad intelectual y física pueden realizar actos solidarios, todos podemos y debemos hacerlo también.Hemos contado con la colaboración de varias empresas y entidades, a las que queremos agradecer su esfuerzo en estos momentos: Ajuntament de Maó, Institut d'Innovació Empresarial, Endesa, Cobega, Model Gràfic, SIME, Gros Mercat, Binipreu, Cadena Ser, Los 40 Principales, Cadena Dial y M80. Contamos con diferentes tiendas y establecimientos de Sant Lluís y Maó, Sa Formigueta, SEDA, Benethon, Neck & Neck, Smach y Menorca Esports, los cuales dejaron por unos días su venta directa a clientes y dedicaron algo de su tiempo a probar ropa a nuestros modelos, ayudarnos a organizar el desfile, a prestarnos la ropa. Agradecer también la participación de la peluquería Tall & Tall y la esteticién Blanca Torres por dejarnos a cada uno de nuestros modelos tan guapos como iban. Tuvimos la actuación de "Els fabulosos vitges de na Xinxeta i en Tico" y de "El mundo mágico de Edu", que tanto divirtió a todas las personas asistentes y cuyas actuaciones fueron también totalmente desinteresadas.Agradeceros a todos vuestra participación, vuestra colaboración en estos momentos y vuestras ganas e ilusión que pusisteis para que todo saliera bien.
Queremos nombrar también a todas aquellas personas que estuvieron ayudándonos con el montaje, sonido, decoración, pasteles, presentación del acto etc... y que nada tenían que ver con nuestra organización pero que se ofrecieron como voluntarios y que tanta ayuda nos dieron. A todas las mamás y papás de los chicos y chicas y a sus familias por haber venido al evento. Y como no, un especial agradecimiento a todos los modelos que participaron, por las ganas que pusieron y por todo el arte que supieron darle al desfile. A nuestros queridos amigos del Centre Polivalent Carlos Mir por su ilusión, su trabajo las semanas antes ensayando, escuchándonos, por lo bien que les salió todo y por lo que su trabajo y esfuerzo significa para nosotros. A sus monitores y su directora, Irene Perches, por la ayuda que nos brindó en todo momento y las ganas e ilusión que también le pusieron.
A todos vosotros muchísimas gracias por vuestro trabajo, vuestra compañía y vuestro apoyo, que sin todo esto, el evento no hubiera podido tener el éxito que tuvo. Una vez más, nuestro proverbio describe en pocas palabras una ilusión: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas... pueden cambiar el mundo".
Marimar Vidal gomila
Secretaria de Eurohelper
Un discurso con empaque que no convenció
Llegó el día de la inauguración. Hubo toda clase de comentarios, mientras unos lamentaban los treinta años transcurridos, otros hacían lo propio tras comprobar "sa doblerada que ha costat". Apenas se atrevían a citar una cifra exageradamente elevada, 21 millones de euros. Algo inimaginable en unas fechas tan precarias, cuando el gobierno se lamenta de sus arcas vacías, cuando se recorta todo y al decir todo, se incluya lo básico, el apartado de la salud .Inclusive los enfermos de cáncer, en especial nuestros niños menorquines. Es por ello que al contemplar en la prensa las fotografías de la inauguración, el despilfarro que ello ha conllevado, traslado, billetes de avión, dietas, agasajo, etc. Me duele en el alma lo inhumano que representa, cuántos billetes se hubieran podido cubrir de enfermos que precisaban su traslado, o de estas familias que llevan infinidad de meses esperando se les abone el importe que adelantaron.Ante el descontento de unos y otros, añadir que cada vez que he pasado por la carretera general, a la altura de la plaza de toros que han construido en el cruce con cala Galdana, siempre intenté cerrar los ojos, con tal de no contemplar el despilfarro. Que conste, que no pretendo censurar a ningún político, unos y otros han ido firmando, cuando la gente humilde, los de pueblo, los que no entienden ni de trazos, ni movimiento de metros cúbicos de tierra, lo ven mucho mas fácil, sin tantas grandezas de puente, puntos de luz, "i venga-li". ¿Verdaderamente era necesario? No habría sido mucho más factible, continuar la carretera recta, cruzando la montaña y punto. Con la particularidad que la población no hubiera quedado fuera del plan…. ¿Es consciente Ferreries, de lo que va a representar el desvío? ¿Saben lo que les espera?
En estas últimas décadas, Ferreries fue una de las poblaciones que más creció, pasando de ser puramente agrícola, convirtiéndose en industrial, la carpintería y sus derivados, importantes constructores dando nombre al pueblo, con su Polígono Industrial y la firma Mascaró calzando los pies más importantes de la Península y el extranjero.
No voy a continuar con el desafortunado desvío, sacando la conclusión que lo verdaderamente preocupante es pensar quién será el primero que se construirá su casa en la nueva carretera o desvío, algo a lo que los ayuntamientos deberían oponerse, sucediendo cada vez que se abre un nuevo vial. Y vuelta a empezar. Carretera nueva, casas de nueva construcción, paso de peatones, peligro para los viandantes, humos, ruidos, protestas, manifestaciones….Mientras en los ventanales de los comercios se irán colgando los clásicos carteles: Se traspasa, o se vende.
Margarita Caules y Ametller
Bini Rapòs / Torret / Sant Lluís
A la mort de Joan Gomila Riudavets des Migjorn
Deixau-me demanar encara un rèquiem per a "Joan Mora", mort as Migjorn fa pocs dies, un dels millors records de la meva infantesa, el primer i el més estudiós de la classe, que compartírem, al nostre poble, durant la guerra, el més humil i el que tot ho aprenia i ho compartia.Vull oferir aquest testimoni als infants que van a l'escola d'avui dia i als fills d'En Joan, que el conegueren més que jo però molt més tard.
Llorenç Olives Galmés
Ciutadella
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.