TW
0

Llámame Alfredo, que soy compañero tuyo

Ahora vienes con esto, Alfredo, y compañero. Qué cosas, oye, lo que hay que ver y oír cuando las ideas no fluyen o simplemente se han acabado y no hay, pues haces como las serpientes. Si ellas son capaces de cambiar la piel, tu compañero Alfredo puedes cambiar de idea y ya está porque "la camisa ya te la cambias" cada día y si tienes que llorar después del 20-N, pues lloras y ya está, otros lo hicieron en las municipales antes, espero que tengas alguien a tu lado para el consuelo y que alguien te pueda decir aquellas famosas palabras que dijo la madre de Boabdil el Chico cuando perdió Granada a mano de los Reyes Católicos "Llora como un niño lo que no supiste defender como un hombre", te podría decir tantas cosas pero sería penoso, querido compañero Alfredo, así que he preferido decirte a ti compañero Alfredo o mejor dicho a los que te jalean y se ríen tus chistes malos lo siguiente, no es mío, lo dejó escrito una tal... Ayn Rand."Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprueben que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repare que la corrupción es recompensa y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor ha equivocarse, que su sociedad está condenada".

Podría decirte tantas cosas, querido compañero Alfredo, pero sería muy penoso, por ejemplo de los jóvenes. Tú, querido compañero Alfredo, que has sido partícipe de cargarte una generación de ellos y ahora te presentas como el Paladín de los Paladines de ellos, que penoso, que pase pronto toda esta pesadilla protegida por vosotros querido compañero (es fuerte querido compañero, pero alguien lo tiene que decir y aprovechando que nos diste pie a llamarte compañero Alfredo, pues ahí queda porque luego vendrá otra vez lo de señor Rubalcaba). De todas formas tendréis que replantearos lo de las siglas, que os escondéis detrás de ellas, a saber, Partido Socialista Obrero Español: Ni sois socialistas (nada más hay que ver el dinero que ganáis, un socialista de verdad no ganaría ese dinero porque lo repartiría entre los más necesitados), ni sois obreros (porque no veo a ninguno entre vosotros ni tomando café) y lo de español (tenéis que decidir qué es lo que sois porque vais a Cataluña y sois catalanes, vais al País Vasco y decís que sois vascos y así etc, etc. Lo de español, ¿para cuándo? Hay muchos que nos consideramos españoles con orgullo. Lo dicho compañero, penoso, y tristeza me produce, pero no te apures querido compañero Alfredo, que el 20-N viene pronto, y mi voto vale tanto como el tuyo, pronto empezaremos a recibir cartas de los sindicatos para que apoyemos otra vez a un representante de izquierdas, porque es lo mejor para nosotros nos dirán, ¿seguro? Yo les diría que dónde estaban todos ellos cuando nos han impuesto la cárcel (claro, no era cosa suya, y los Verdes, y los otros, ¿tampoco era cosa suya?), penoso y triste, lo dicho espero que alguien lea muy despacio la frase que dejó Ayn Rand y nos dé un poco de cordura a todos y si lo mejor que sabes hacer querido Alfredo y compañero es hacer como las serpientes, ellas cambian la piel, tú de ideas, porque "la camisa ya sabemos que te la cambias cada día", porque si no, olería mucho, te mando un saludo y un fuerte abrazo querido compañero Alfredo porque tu no te acuerdas de las barricada, yo las tengo presente siempre pero fíjate hoy lo volvería a hacer de nuevo pese a gente como tú...

José A. Orfila Mediavilla
Sant Lluís

"No se
preocupa"

¿Y ahora qué?, le preguntó doña Ángeles M. Obispo el día 22 de septiembre al "ilustre farmacéutico" Arturo Bagur (don). "Estoy vinculado al Senado hasta noviembre. Ya me saldrá algo. No me preocupo" (sic). He aquí uno más de los múltiples ejemplos de irresponsabilidad, que por desgracia se dan en cierta clase de personajes políticos. El premio otorgado a don Bagur por haber "sacrificado" 25 años de su vida en el bien de Mahón, estar vinculado en un sillón del Senado.¿Qué hizo por Menorca su vinculación? Según sus palabras, muchas amistades. Nada más. Amistades que imaginamos, le serán útiles en "un moment donat, idò". Llama poderosamente la atención su respuesta a la última pregunta de la periodista: ¿Cuál es la autocrítica que hace usted? "No soy quien para hacer autocrítica. En política la dignidad es muy importante" (sic). Perdón don Arturo, ¿la digni qué...?

En mi escrito "No lo harán" de fecha 8 de septiembre, quedó claro que quienes tuvieron sillón por Menorca en el Congreso y Senado no darían explicaciones a la ciudadanía como pedía don Pere Melis en su artículo del día cuatro. Don Arturo no las da por dignidad, ¿qué entiende el caballero Arturo por dignidad? Por lo visto y comprobado, haber cambiado su sempiterna chaqueta de pana por el percal y el peinado rupestre por un corte de cabello estilo patricio-romano.Coda: Sea usted digno, don Arturo. Explique usted a los ciudadanos qué hizo durante casi cuatro años por Menorca a cambio de recibir suculentas nóminas más dietas. Así demostrará que su intención fue buena. Sobre la ética formal en su imperativo categórico, dijo Kant: "La acción será moralmente buena, únicamente cuando la intención lo sea".

Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella