TW
0

Una luchadora
en el Aeropuerto

A la presidenta del Comité de Empresa de Eulen Seguridad del Aeropuerto de Menorca, María Isabel Rueda Mato (Heidi).Desde la isla de la luz llegó su haz a nuestra isla del viento, donde parecía que con su fuerza se llevaba todas nuestras ilusiones y esperanzas. No perdáis la fE decías tú presidenta (Heidi) del comité de empresa del "Buo", perdón de Eulen, mujer luchadora donde las haya. Por fin, su ventana se abrió y su haz llegó hasta aquí, también ayudó a abrirla ese señor que va de negro y tiene un mazo para golpear y decir "Doy fe" –¡qué palabras tan grandes!– y se le llama juez. Él es nuestra última esperanza para que esta empresa cumpla y pague y sobre todo que cumpla con lo firmado por ellos mismos, que no pedimos nada que no sea nuestro, ¡a ver si se enteran señores! que queremos cumplir con los papeles firmados por ustedes, firmados y sellados por ustedes, (lo pongo dos veces para que se enteren) y nos dicen que no tienen valor. Pero da igual lo que digan éstos del "Buo" porque tenemos a nuestra presidenta de Comité, nuestra Heidi (María Isabel Rueda) que pelea con garras y dientes para hacerles cumplir la ley, su ley señores, su ley, lo mismo que pasó en la isla de la Luz, pasará también aquí, aunque cueste un poco más porque ésta que estamos es del viento y ya se sabe que el viento se lleva todo menos lo que está anclado en el suelo y ese anclaje eres tú, gracias presidenta por estar ahí peleando, pero no bajes la guardia, ya sabes que el halago debilita el alma, hablo por todos tus compañeros-as para que sigáis así ¡Adelante que ya se ve la luz del túnel! que, aunque parezca que no se vea tu trabajo, nosotros lo valoramos, ya sabemos que aparte de pelearte con los del "Buo" también hay "comadrejas"...

José Aº Orfila Mediavilla
y demás compañeros-as

Sant Lluís

Vandalisme a Torre d'en Galmés
n Aquest cap de setmana s'ha produït una agressió al patrimoni arqueològic, al poblat de Torre d'en Galmés. Algú va entrar al denominat "cercle 7", una casa del segle III a.C. que Amics del Museu de Menorca hem estat excavant i restaurant durant els darrers sis estius, a través dels camps de treball que organitzam, i va destrossar tot el que va poder: va tombar una de les columnes, va tirar pedres dels murs...

Des d'Amics del Museu de Menorca volem denunciar aquest acte de vandalisme. La recuperació del patrimoni arqueològic perquè estigui a l'abast de tota la població és una tasca lenta i que requereix molts esforços, tant personals com econòmics. Actes destructius com aquest tiren per terra no tan sols el patrimoni sinó també els ànims de les persones que, de forma desinteressada, estem treballant per aquesta recuperació.

Mateu Martínez Martínez
AMICS DEL MUSEU DE MENORCA

Maó

Hablemos del respiro familiar de Trepucó
A través de estas líneas, deseo dejar patente mi disconformidad y el de todas las familias que utilizábamos este respiro, y digo utilizábamos, porque desde hace varios años funcionaba en la residencia de Trepucó 1 una unidad de respiro.Para aquellas personas que desconocen el tema os diré que se trata de una habitación disponible, o sea, una sola habitación para compartir (en toda Menorca), con todas las familias que deseen disponer de ella y dejar a sus hijos discapacitados por corto espacio de tiempo (excepto en determinadas situaciones).

Esa habitación era rotativa y normalmente era un fin de semana al mes, en mi caso la he venido utilizando desde hace años, los primeros años me costó dejar a Tina, ese fin de semana sin verla, para nosotros fue inquietante.

Pero después comprobamos que era porque tal vez a lo largo de muchos años no habíamos tenido esa oportunidad, al comprobar lo relajante que era hacer cosas juntos, mi marido y yo, además de poder organizar excursiones con personas de nuestro entorno. Lo mejor de todo fue ver que para Tina era algo especial, aquel fin de semana, para ella suponía hacer algo diferente, y cuando llegaba a casa era grato oírla hablar de todo lo que había hecho ese fin de semana.

Pues bien desde el mes de octubre hubo una entrada de un usuario con problemas muy distintos en Trepucó, la solución ese momento fue darle la unidad de respiro a él, dejando a todos los demás usuarios sin poder disponer de ella. Desde la dirección se nos informó que era algo momentáneo y que en breve se solucionaría, que pronto podríamos volver a disponer de la unidad de respiro como hasta ese momento disponíamos, nosotros hicimos caso a la dirección y esperamos. A día de hoy seguimos esperando, ya que la unidad de respiro sigue estando cerrada para los demás usuarios.

Sabemos que hay proyectos pendientes, para darnos una solución a este problema. Nosotros solamente les queremos pedir a los altos cargos políticos que han ganado las últimas elecciones que nos reabran de nuevo la unidad de respiro mientras ponen en marcha los proyectos pendientes.

Estamos convencidos de que los motivos en el fondo son económicos pero lo que no deberían haber hecho es buscar una solución a aquel usuario y no dejar en la calle a otros muchos.

No creo que sea necesario decir que la situación que estoy viviendo con Tina aunque complicada no la cambiaría por nada del mundo, pero a veces necesito este respiro, para cargar pilas y volver al día a día.

Por favor el respiro familiar es muy necesario en muchos hogares, si os pusierais en nuestro lugar un solo día lo entenderías mejor.

María José Delgado Núñez
Ciutadella