TW
0

Fachada del
Hospital militar
Gracias, por fin, por haber tapado una de las mayores vergüenzas que todas las personas que viven y visitan Mahón podíamos admirar en una de las entradas a nuestro municipio. Gracias, también, por hacerlo a sólo 2 meses de las elecciones. Gracias, ya que todos los ciudadanos saben que en 6 años (que en verdad son muchos más) han sido incapaces de adecentar una de las puertas de nuestra ciudad. Así los vecinos y visitantes de Mahón pueden haberse dado cuenta de lo lentos e ineficaces que son ustedes cuando se trata de embellecer la ciudad en donde vivimos. Es una nueva demostración de que sólo se acuerdan de parchear Mahón cuando se acercan los comicios electorales. Inauguraciones (como la de la escuela que nace sin consenso), finales de muchas obras (que se hacen con el dinero de otras instituciones y ustedes se cuelgan la medalla), anuncios de proyectos que para ustedes son faraónicos ( más de 10 años esperando el ascensor y encima nos promete otro, zona deportiva de Bintaufa después de muchos años,....). Tras 28 años gobernando, los ciudadanos de Mahón ya sabemos cómo se las gastan. Por favor, dejen de engañarnos y de engañarse a ustedes mismos.

MATEU AiNSA COLL
Maó

Nuevo encuentro
La Salle Mahón- Alcázar
La ciudad de Mahón, que en estos tiempos difíciles, mira al futuro con esperanza y al pasado cuanto menos más de una vez con admiración, ha perdido en estos días un ciudadano que ha dejado huella en la misma.

Me refiero a Antonio Botella, persona conocida y entrañable que a lo largo de 83 años de trayectoria vital ha desarrollado sus múltiples facetas en el aspecto, familiar, comercial, deportivo y religioso.

Acompañado de su esposa Carmen Vinent (Na Carmen de Mi tienda), a pesar de no tener hijos ha aglutinado en torno a ellos una amplia familia de hermanos, sobrinos, y ahijados que sin duda le encontraremos a faltar.

El claustro y la Plaza del Carmen de nuestra ciudad, ahora reconvertidos en centro comercial y con nuevos diseños urbanísticos, puede que muy modernos pero sin duda bastante más carentes de espíritu, personalidad y vida ciudadana, recordarán a personajes que como él desarrollaron allí su actividad comercial primero en la antigua Casa Botella y posteriormente en el colmado por él regentado dentro del claustro.

Y qué decir de su faceta deportiva, en estos momentos en que el Menorca Bàsquet lucha bajo la dirección encomiable y elogiable de Benito Reynés por continuar haciendo que el club de toda su vida el La Salle Mahón, ahora Menorca Bàsquet continúe siendo una hermosa realidad, orgullo de toda la sociedad menorquina, él que siempre le ha apoyado y le ha seguido, continuará sin duda prestándole su apoyo desde el cielo y entre tanto allí arriba volverán a disfrutar como en los tiempos históricos del básquet mahonés de los derbis entre la Salle Mahón y el Alcázar con los hermanos Botella (Salvador y Antonio) en el banquillo de cada equipo pero con la particularidad que ahora a diferencia de entonces el resultado no importará.

Y ya por último próximos a la Semana Santa, cuando el viernes Santo celebremos por las calles de nuestra ciudad La Procesión del Santo Entierro, seguro que él acompañará este año junto a su estimado y admirado Sr. Macián a su querida cofradía de la que fue fundador y Hermano Mayor, La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Evangelista, como lo hizo desde su fundación y como siguió haciéndolo cuando se recuperó de su enfermedad con paso trémulo e indeciso pero con convicción firme por las mismas calles y por las mismas plazas que año tras año recorremos todos los cofrades para desde la conmemoración del misterio de la muerte de Ntro. Señor Jesucristo, esperar confiados en la Pascua de Resurrección la ilusión de una vida futura de la que Antonio, mi tío, sin duda se ha hecho merecedor con su trayectoria vital.

Salvador Botella Mantolán
Maó

Casals de Joves
en Maó
Durante el transcurso de las últimas semanas, hemos asistido al anuncio por parte del equipo de gobierno de que Mahón cuenta con 11 "casals de gent jove", con alguna que otra inauguración. La política llevada a cabo por el equipo de gobierno, con la concejala de Juventud a la cabeza, para la gente joven de nuestra ciudad ha sido prácticamente nula, por no decir inexistente. Mahón ha sido el último municipio de la isla en tener un casal de joves, para ello han tardado más de 6 años en inaugurar el único local para jóvenes que existe en nuestro municipio, dotándolo de actividad de cualquier manera, deprisa y corriendo, justo unos meses antes de las elecciones. Lo han hecho como casi siempre, a la desesperada, intentando parchear su falta de planificación. Se han dedicado a intentar convencer a los mahoneses de que los locales de las asociaciones de vecinos son "casals de gent jove", e incluso se han atrevido a responder en pleno, que todos los locales municipales públicos son locales que sirven como "casals de gent jove". Dicho en otras palabras, se ponen las medallas que no les pertenecen. Es evidente que todos los locales municipales están y deben estar a disposición de la ciudadanía, pero de esto a que sean "Casals de gent jove"...Señores del equipo de gobierno, los locales de las asociaciones de vecinos no son "casals de gent jove", ni la biblioteca, ni la sala de plenos...

Pero bueno, es lo de siempre, pocas propuestas, menos proyectos realizados, y eso si, muchas prisas y atropellosy mucha publicidad que pagan con el dinero de todos.

JosÉ Escudero Gomila
Maó