TW
0

El crimen
que no cesa
"Un carnívoro cuchillo/de ala dulce y homicida/sostiene un vuelo y un brillo/alrededor de mi vida". ¿Cuántas mujeres van ya? ¿Cuánta sangre derramada? ¡Qué inoperante justicia! ¿Y la ministra taimada?

La señorita reclama la colaboración de las mujeres mayores para luchar contra la violencia de género. ¡Qué desvergüenza Dios mío! ¿Acabarán militarizadas? ¿Qué hace la Justicia? Lean: "Atendida la naturaleza del hecho objeto de las presentes actuaciones correspondientes a Diligencias Previas conforme ordena el Art. 757 de la Ley Criminal y concurriendo en lo dispuesto en el art. 644.1 y 779.1 no resulta justificada la perpetración del delito, no se acreditan los requisitos objetivos y subjetivos, se procede acordar el sobreseimiento. Denegándose la Orden de alejamiento solicitada. No se aprecia la existencia de un riesgo evidente y serio para su persona que haga peligrar su salud y/o integridad física".

Así actúa en demasiadas ocasiones. Mientras: Sigue, pues, "sigue cuchillo volando, hiriendo. Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía" (*) ¿Cuántas fotografías más tendrán que completar el álbum de los horrores para que cese el rayo? Algunos artículos de la Ley Penal deben modificarse ya. Si al criminal-reincidente además se le dan facilidades, la carnaza está servida". ¿A dónde iré que no vaya mi perdición a buscar? Tu destino es de la playa y mi vocación del mar"(*).

("El rayo que no cesa" de Miguel Hernández).

Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella

Es Mercadal "es guay"
Los mercadalencs estamos sumergidos en un torbellino de un "Renove" total de calles, plazas y adoquinados. Para unos, paraíso de tranquilidad y progreso, para otros unas barreras infranqueables de prohibiciones de paso y de movilidad para poder acceder a estos paseos y puntos de encuentro de sus vías principales.Con todo ello estamos haciendo gala de lo que se nos viene atribuyendo, gente acogedora, tranquila y hospitalaria, todo de alabar, siempre que uno no se quede dormido en mitad de la "función".

Estamos a las puertas de que nuestro Consistorio ponga fecha para la inauguración de todo este entramado y por mucho que mires los periódicos, no sale ni una voz que pida explicaciones de cómo vamos a resolver el tema de los más de cien aparcamientos de vehículos que desaparecen con sus consiguientes puntos de carga y descarga, tan y tan necesarios para el suministro de este pueblo que dice llamarse de servicios.

Yo digo, verdad que el Ayuntameinto goza de unos aparcamientos privados, no es menos cierto que Policía y Guardia Civil también los disfrutan, "enhorabuena" y los demás qué (feim), dar cuatro vueltas a la manzana para ir a comprar el periódico o una barra de pan. Y si no? Si tienes la suerte de tener una cochera frente al campo de fútbol vas lo metes en la misma y ya te han pasado las ganas de leer y comer.

De los males el menor (zona azul ya) que aunque sea pagando puedan al menos atender las necesidades mínimas de cualquier ciudadano y a la vez si nuestros tan necesarios visitantes, quieren gozar de nuestros radiantes paseos, puedan encontrar un hueco donde aparcar, tampoco es tan caro, con 20 céntimos te da para poder tomar un café y estirar las piernas.

Aquí quiero puntualizar que el 90% de los euros llegan en coche y no en bicicleta ni a caballo. El deporte es salud, la economía virtud, y no están reñidos.

Para terminar quiero relatar lo que me pasó yendo de visita a nuestro vecino pueblo de Alaior.

Tenía necesidad de comprar unos recambios en una tienda ubicada en el centro del pueblo. Entré por Miguel de Cervantes, seguí en dirección a la plaza principal, nada de nada, carteles indicativos a la derecha, otro hacia la izquierda, no aparcar, siga la flecha y cuando me di cuenta estaba en Sant Pere Nou. Me dije vuelvo a intentarlo o me llego al polígono de Mahón, y así lo hice.
¡El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra! Sería muy lamentable tener que exclamar qué bonito es Es Mercadal visto desde Monte Toro.

Este escrito no va dirigido a nadie en concreto, ni tiene la vaga intención de molestar ni aludir a nuestros muy respetables compromisarios, solo quede como un muy particular comentario de un ciudadano más que quiere lo mejor para su pequeño pero coquetón pueblo de Es Mercadal.

Ramon Riudavets Orfila
Es Mercadal