TW
0

Un trato amable
El pasado jueves día 3 de febrero, al salir del Hipercentro del Polígono de Maó, extravié mi cartera con dinero y toda la documentación, DNI, carné de conducir, tarjetas de crédito, etc.

Al día siguiente, viernes 4 de febrero, me avisaron de la Policía Local del Ayuntamiento, que alguien había devuelto mi cartera.

Fui a recogerla sobre las 4 de la tarde y me atendió una policía que fue amabilísima.

Quiero mediante estas letras agradecerle el trato recibido, ya que aunque los funcionarios que trabajan en contacto con el público suelen ser atentos y educados, esta chica además de todo eso fue encantadora, agradable y durante el poco tiempo que duró mi visita, siempre me regaló la mejor de sus sonrisas. Cuánta gente debería de aprender de ella.

No sé cómo se llama, pero desde aquí, si lee estas líneas quiero decirle muchas gracias.

Marta Oliveras
Madrid

Al señor Pedro Lluís Pons
Espero Sr. Pons que no se moleste si le contesto su carta publicada el sábado día 5 de febrero y es que no es para menos. En primer lugar debo decirle que con su carta me lo he pasado fantásticamente, ahora bien yo pensaba que lo de Harry Poter solo se veía en el cine y en las novelas de ciencia ficción, y la verdad, su carta me ha dejado anonadado, yo pienso que sus fantasías están relacionadas con sus 27 años, los mismos que tenía el Sr. Lora que escribió algo parecido hará un par de años. De todos modos lo que dice usted en su carta es maravilloso, pero no deja de ser más que un sueño, y todo como cualquier sueño se esfuma al despertarse, y nos damos cuenta de que la cruda realidad es muy diferente, usted habla de personas emprendedoras, ¡y usted! ¿Qué hace al respecto? ¿A qué espera? ¿Por qué no pone en práctica sus ideas? ¡Ah amigo! A usted lo que le va es que las pongan en práctica los demás, y así todos muy contentos, y a vivir. Usted en uno de sus párrafos dice que cada vez dependemos del turismo. Perdone que le haga esta pregunta ¿y según usted de quién tenemos que depender? No quiero que por mi culpa se ofenda pero su carta está plagada de disparates uno detrás de otro. ¿Pero usted se cree que la isla es autosuficiente? Por el amor de Dios, usted habla de vino a bajo precio, leche de cincuenta céntimos, zapatos de 40 euros, de chanclas brasileras, abarcas y un sinfín de productos locales y mano de obra a punta pala, y en 2 años habrá terminado con el paro, y asunto zanjado. ¿Ha pensado usted a qué precio sale la mano de obra? Y los mercadillos por doquier que usted hace referencia. ¿No cree que lo que se está haciendo con esos tenderetes ambulantes, es hundir más al pequeño comerciante? ¿Se le ha pasado por la cabeza Sr. pons? Yo no le voy a decir que sea un tonto como dice usted, pero sí un gran soñador, pero no crea que esto sea malo, de vez en cuando viene bien soñar, si no la vida sería muy aburrida no le quepa duda. En fin Sr. Pons nada de prosperar, nada de túneles, nada de autopistas y además dice usted, que de donde ellos vienen ya tienen todo eso, supongo que se refiere a los turistas y visitantes, ahora bien, cuando usted debe salir de la isla si es que sale, seguro que va por autopistas y debe atravesar algún túnel, ¿o no Sr. Pons? Y quiero aclararle, porque veo que no se entera, que los túneles y autopistas son para los menorquines, que en realidad somos los que cada día atravesamos la isla, lo que tiene que hacer es menos pensar en usted, y piense en todos los trabajadores que tienen que desplazarse cada día por una carretera que cuando hay un par de camiones, la carretera queda colapsada y muchas veces se llega tarde al trabajo, pero esto no es su problema ya que según dice está en el paro. Como dijo Calderón de la Barca, "Que la vida es sueño y los sueños, sueños son".José Mª Cleofe EstévezCiutadella

Ja som més de dos mil...
Els que ens hem adherit a la plataforma en menys de 10 dies des de la seva presentació pública, senyal inapel·lable de què les seves propostes i les seves pretensions de reivindicar un transport aeri eficient i assequible per tothom són una necessitat compartida per molta gent, més de 2.000 persones ja han estampat la seva firma indignades pel transport aeri actual que manté Menorca estancada social i econòmicament, indignades perquè els que vivim a Menorca ens sentim impedits quan hem de sortir de l'Illa per culpa d'un transport aeri car i ineficient, indignades perquè molta gent que vindria a la nostra illa a visitar-la, a treballar, ho deixen de fer per les tarifes aèries desorbitades, indignades perquè les tarifes aèries des de Mallorca costen la meitat que des de Menorca. Cada vegada som més els que volem manifestar la nostra indignació en veu alta, i com més serem la nostra veu arribarà més amunt, totes les administracions han de sentir la nostra veu.

La plataforma s'ha creat per fer d'altaveu a aquesta indignació de tots davant la precarietat actual del nostre transport aeri que ens impedeix avançar i progressar.

Som 2.000 però hem de ser molts més els que ens hem d'adherir, com més serem més ens farem escoltar.

Si vols manifestar la teva disconformitat amb la situació actual firma també en el nostre bloc:
http://www.transportaerimenorca.com/recollida-de-signatures/
plataforma: "el transport aeri ofega Menorca"

Gracias al personal del "Mateu Orfila"
El pasado 12 de enero tuve una intervención quirúrgica y desde el ingreso en planta hasta el alta pasas por muchos profesionales, los de planta, URPA y quirófanos y de vuelta a la planta, donde al personal les puedes dar las gracias por los servicios recibidos ya que entran en tu habitación y los conoces, pero hay otros profesionales que no conoces ya que están detrás de las batas y mascarillas y no sabes quienes son, pero a todos quisiera darles las gracias y cómo no a mis excompañeras de la planta de cirugía que me atendieron muy bien.

Cuando trabajas en el "Mateu Orfila" puedes comprobar la profesionalidad de la mayoría de los que allí trabajan, pero cuando vas de paciente y te sientes tan frágil y vulnerable es cuando realmente ves la humanidad de las personas.

Cisca Vilchez Sánchez
Maó