TW
0

A mis vecinos díscolos

Esta carta va dirigida a los firmantes de la carta publicada el pasado día 16 titulada "discoteca díscola".

Tras las "aclaraciones" relativas a la situación de la discoteca Tonic comentadas por ustedes en su carta a este diario, vamos a rebatirlas con argumentos cosa que ustedes no han podido hacer.
En primer lugar la discoteca desde sus comienzos, siempre ha sido legal, ya que la actividad y uso está desde mucho antes de que existiese un Plan de Ordenación Urbana (PGOU) y desde entonces nunca ha cesado su actividad por lo tanto que hayan aparecido estos a posteriori no implica que puedan cerrar una actividad, aunque algún exconcejal de urbanismo de Es Castell cuando se redactaron estos planes consiguió con sus influencias dejar fuera de ordenación la actividad de la discoteca quizá porque se compró una casa a pocos metros, ¿verdad, Sr. Benjamín Carreras?

En cuanto al uso de aparcamiento que le damos a unas parcelas de nuestra propiedad, aclarar que éstas no tienen construcción alguna, por tanto ¿qué norma infringimos? La normativa se refiere al uso de las construcciones y edificaciones que se realicen en las parcelas, de acuerdo que si se construye algo tendrá que ser una vivienda unifamiliar o un polideportivo, pero mientras tanto nosotros pedimos una licencia en su día para adaptar las parcelas en aparcamientos al aire libre y se nos fue concedido. ¿Acaso son ilegales también los aparcamientos provisionales que se hacen durante las fiestas de Es Castell en suelo rústico, o muchos aparcamientos realizados en parcelas residenciales de zonas urbanas?

Respecto a la contaminación acústica que comentáis que se produce por la música que se genera en el interior del local y sale al exterior, tenemos mediciones realizadas con sonómetro en los exteriores del local y éstas están muy por debajo de los niveles exigidos por la normativa, ustedes aparte de poner el oído a dos metros de la puerta del local ¿qué estudios sonométricos tienen?

Habláis que la discoteca no estaba antes de las viviendas, diciendo que ya existía una vivienda sobre la discoteca y apartamentos en la misma zona, si hubieseis estado viviendo aquí desde el principio sabríais que sobre la discoteca a principios de los años 70 ya existía un restaurante no una vivienda, y que los apartamentos eran del mismo complejo turístico del que formaban parte el mismo restaurante y la discoteca, ya que era todo un conjunto, por cierto le llamo discoteca aunque por aquel entonces se llamaban salones de bailes como muy bien decís pero ese nombre quedó obsoleto y se cambió por discoteca, cambio totalmente legal, y la actividad es la misma por tanto vuestro argumento es ridículo. De todos modos para vuestra información el complejo turístico con la discoteca, restaurante, y apartamentos que todo estaba en una finca, se segregó en el año 80 en dos fincas, por un lado una finca con los apartamentos que se vendieron como viviendas unifamiliares y por otro lado otra finca con la discoteca, restaurante y piscina que quedaron igual. Luego durante los años 80 y 90 se fueron edificando las parcelas de los alrededores.

Tras el cierre ILEGAL por parte del Ayuntamiento de Es Castell, continuáis insistiendo incluso intimidando a otros vecinos mandando cartas pidiendo dinero y contándoles mentiras sobre que no tenemos permiso de apertura y un montón de deficiencias insubsanables, pues entonces ¿la sentencia invalidando el decretazo de cierre para qué sirve? ¿Todos los informes y certificados que poseemos dando el visto bueno a todas nuestras instalaciones para qué sirven? ¿En qué os basáis para decir que no tenemos las cosas en regla?

No entendemos vuestra animadversión a todo lo que hacemos nosotros para mejorar y publicitar nuestro local, ¿tanta rabia os da que pongamos un cartel de leds en la entrada de la urbanización, o un árbol de navidad, o que pintemos nuestras paredes o pongamos focos para iluminar y adecentar nuestros aparcamientos? ¿Acaso os decimos a vosotros que no pongáis luces o árboles en vuestro jardín porque no nos gustan o no tienes derecho? Este argumento que utilizáis delata vuestra falta de educación, ya que nunca venís a nosotros para contarnos nada sobre las molestias que podamos causar y ver si podemos solucionarlas, vais directamente a denunciar al Ayuntamiento, muchas veces con denuncias falsas, como la última diciendo que la señora de la limpieza ponía la música alta a las ocho de la mañana y con las puertas abiertas, por si no lo sabes un equipo de música de una discoteca es bastante complejo y no lo enciende cualquier persona profana en la materia y mucho menos nuestra señora de la limpieza. Aparte de esto, utilizáis nuestras parcelas para aparcar sin permiso y sacar al perro a pasear y cagar en ellas aun estando nosotros delante, tampoco valoráis que durante las obras de la calle cediésemos las mismas para que la constructora hiciese acopio de materiales, maquinaria y casetas de obra, evitando así que las obras fuesen más molestas y lentas.

Alardeáis que tenéis 400 firmas, ¿dónde están? ¿Por qué no las hacéis publicas o solo tenéis 30 incluyendo a vuestros familiares? No os imagináis la cantidad de vecinos de Son vilar, a los cuales agradecemos muchísimo, que se nos acercaran mientras estábamos trabajando para reabrir el local dando ánimos y afecto y quejándose de la presión que vosotros ejercéis a los demás para cerrarnos nuestro medio de vida.

Ante el inmenso apoyo que hemos recibido de nuestros clientes y muchos vecinos, contamos en breve poder emprender acciones legales contra los firmantes de las cartas, tanto la escrita privadamente a los vecinos de Son Vilar como la del día 16 de diciembre publicada en este diario, por injurias, mentiras y acoso empresarial.

Carlos Esbert López
Son Vilar (Es Castell)

---------------------------

Sant Lluís y la falta de coherencia

A raíz de una analítica de agua con resultado de nitratos superior a 50mg/l, en octubre de 2007, el Partido Popular de Sant Lluís presentó una propuesta para que en el Colegio Municipal se instalara un equipo de osmosis inversa o un equipo desnitratador. Esta moción fue rechazada por el equipo de gobierno (PSOE-PSM VERDS) porque según ellos, el problema ya estaba solucionado; habían perforado un nuevo pozo a mayor profundidad que suministraba agua de mejor calidad.

El 1 de julio de 2010, los empleados de la brigada de obras de Sant Lluís, presentaron un escrito al Ayuntamiento (registro de entrada Nº3271) demandando una fuente de agua fría, ropa en condiciones, taquillas y un equipo de osmosis inversa, al entender que el agua de la red municipal no era apta para su consumo.

En fecha de 27 de julio de 2010, la Junta de Gobierno Local (PSOE-PSM VERDS) aceptó instalar una fuente de agua para la brigada municipal. En el acta no se reflejó la instalación del equipo de osmosis y del material solicitado por la brigada municipal.

En el Pleno de día 30 de septiembre de 2010, el Partido Popular se interesó por el escrito de la brigada de obras y preguntó por la salubridad del agua del Polígono Industrial, porque entendíamos que si la brigada municipal reclamaba un equipo de osmosis inversa, el agua debía tener algún problema, ¿no es así?

El Sr. Cruz, Concejal de Medio Ambiente, nos respondió que indagaría sobre el tema del agua y nos informaría. El Sr. Ruiz Concejal responsable de la brigada de obras, nos respondió que se había instalado la fuente de agua. Ninguno de los dos hizo la más mínima referencia al equipo de osmosis inversa.

El Partido Popular de Sant Lluís tuvo conocimiento de que el equipo de osmosis se había instalado ¿Por qué este secretismo? ¿Por qué intentar esconderlo? ¿Por qué para la brigada sí y para el Colegio no? Está claro, por el simple hecho de pedirlo el Partido Popular.

En el pleno del mes de Noviembre, el Sr. Cruz nos informó que al agua del polígono no le pasaba nada.

El 1 de diciembre de 2010, un pajarito nos confirmó que el Concejal responsable de la brigada (Sr. Ruiz), había ordenado desmontar el equipo de osmosis inversa instalado en la nave de la brigada municipal. Hace un tiempo lo autorizaron, lo instalaron y ahora lo retiran. ¿Por qué? ¿Qué es lo que teme este equipo de gobierno?

Los empleados de la brigada municipal, en muchas ocasiones tienen que trabajar en unas condiciones duras de soportar, a pleno sol, con calor o cualquier condición climatológica adversa. No están resguardados en una oficina con aire acondicionado y por ello necesitan beber agua con frecuencia y es lógico que el Ayuntamiento se la proporcione, y, ante la falta de seguridad de tener agua en condiciones, no tendría que haber ningún problema para que la brigada dispusiera de un equipo de osmosis inversa.

Es significativa la falta de coherencia política del equipo de gobierno, lamentamos que por una pregunta efectuada por el Partido Popular en un Pleno, ahora se castigue a la brigada municipal, privándoles de un equipo que les suministra el agua necesaria para su consumo.

Cristóbal Coll Alcina
Sant Lluís