Hace unas semanas recibimos la fatal noticia de que a nuestro bebé le dejó de latir su corazoncito, estando de 34 semanas de gestación. Ante la fatal noticia, nos vimos sumidos entre la incredullidad y el dolor, en pocos momentos pasamos de la ilusión de ser padres, al intenso dolor que implica asumir el fallecimiento de nuestro hijo.
Después de proceder y pasar por alumbrarlo ya sin vida, lo peor, o lo más surrealista de esta desgracia y sufrimiento, fue que cinco días más tarde de este fatal desenlance, tuvimos que personarnos a las correspondientes administraciones públicas, (que por cierto agradecemos el buen trato recibido, su respeto y profesionalidad), de igual manera que si hubiera sido un feliz nacimiento, pero en nuestro caso, para hacer los mismos trámites que una defunción de una persona mayor, con los correspondientes gastos económicos. Con esto no intentamos culpar a nadie, simplemente expresar lo que sentimos y lo duro que es pasar por el tema burocrático, para después volver a casa con las manos... "vacías", pero llenas de papeles.
Agradecemos de todo corazón, el trato, la humanidad y sobre todo la gran profesionalidad de todo el equipo de urgencias y de la primera planta de tocología-ginecología del Hospital Mateu Orfila, celadores, auxiliares, enfermeros/as, etc. Y en especial con mucho cariño para la doctora Mireia, el doctor Casals y el doctor Moreno. Y para la enfermera Lucy y comadrona Eva, por su gran trabajo y buen trato recibido en todo momento.
También queremos agradecer al personal del Centro de Salud de Es Banyer de Alaior por su buena disposición. Y en especial, con mucho cariño al doctor Soler y a la enfermera Teresa.
"Cuando sueñas con alguien, a quien le vas a dar la vida y se va porque el destino así lo ha decidido, sólo nos queda el recuerdo de lo bonito que fue el embarazo. Y volver a tener la ilusión y la esperanza".
Cari Vinent Martín
y Jaume Sintes
Alaior
Enllumenat
nadalenc
Els carrers dels nostres pobles s'omplen aquests dies de llums de Nadal, instal·lacions muntades amb l'únic objectiu d'estimular el consum d'articles de tot tipus i que en moltes ocasions ni tan sols coincideixen amb les dates pròpies de la festivitat nadalenca.
Aquest enllumenat suposa una elevada despesa tant en la seva instal·lació com en el funcionament, així com l'emissió d'importants quantitats de CO2. Això és especialment preocupant en un moment en que veiem com, a causa de la crisi econòmica, es produeixen importants retallades socials i mediambientals de cara als pressupostos de l'any vinent.
És una llàstima que en un moment de mancança de recursos per part de l'administració, aquests s'utilitzin per aquests fins i no per altres aspectes que consideram més importants.
És per això que any rere any demanam una utilització racional de l'enllumenat, que pot començar per endarrerir la posada en marxa de l'enllumenat i racionalitzar els horaris de funcionament. Mesures necessàries si realment volem frenar l'excessiu consum energètic als nostres pobles i evitar el malbaratament de recursos. A més, el proper Nadal, no podem deixar tota la responsabilitat en mans dels ajuntaments. Comerciants i ciutadans també hem de col·laborar i mirar d'actuar de forma més respectuosa amb el medi ambient.
ELS VERDS DE MENORCA
Optimismo
comercial
El viernes 19 tuvimos la oportunidad de celebrar una cata de vinos y cavas de las bodegas Mont Ferrant.
En estos momentos difíciles creo que es importante no dejar de hacer cosas para estimular al cliente pero considero aún más relevante conseguir las colaboraciones y sinergias entre empresas y entidades.
Para la ocasión tuvimos la destacable ayuda del Casino 17 de Gener cediéndonos el espacio, y desde aquí quería agradecerle a su presidente Antoni Pons Torres su siempre buena predisposición. A Bep Allés y a sus revistas seminario el Iris y Menorca Gourmet por ayudarnos a gestionar la comunicación y al Club Náutico por cedernos tantas copas para la ocasión.
A todos gracias.
Sin duda el resultado y entusiasmo de organizadores y asistentes anima a seguir organizando eventos que acerquen a los menorquines al mundo de la gastronomía.
Luisa Catchot
Comercial Catchot
Maó
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.