Des del grup de dones del PSOE Menorca volem fer públic el nostre rebuig a les difamacions que han sortit en el diari El Mundo, i aprofitades per les altres forces polítiques, sobre na Mabel, dona del President del Consell Insular i companya nostra.
Ens sembla indignant que el Partit Popular compari en un dels seus comunicats oficials a la dona del President amb la del Cèsar: 'La mujer del César debe ser honrada pero también parecerlo'. El temps de Cèsar, de servilismes i de menyspreu a la dona estan antiquats. Mabel té tot el dret a exercir la seva professió, per la qual s'ha format durant molts d'anys, independentment del càrrec que ostenti el seu marit, en aquest cas President de Menorca.
Ens sembla intolerant que per aquest motiu una persona hagi de deixar la seva vida professional i no pugui seguir creixent professionalment de forma lícita.
Tampoc ens sembla coherent que es consideri 'ni ètic ni estètic' que Mabel, sense cap tracte de favor, pugui seguir treballant en el seu camp professional, on ja anteriorment treballava, pel simple fet de ser la parella d'un càrrec públic.
En cap cas, esperàvem un oportunisme polític especulatiu, sense fonaments, ni argumentació contrastada de tots aquests fets.
Des del grup de dones del PSOE-Menorca volem donar l'absolut recolzament a na Mabel.
Grup de Dones del PSOE Menorca
------------------------------
El Polígono (B9) y el retraso de la señora Carbonero
La Administración en general, y los ayuntamientos en particular, tienen que ser agentes dinamizadores de la economía mediante el despliegue de políticas que permitan facilitar y desarrollar actividades económicas. Una de estas políticas es el desarrollo de suelo urbano industrial para que las empresas se puedan establecer y crecer, permitiendo un crecimiento económico generador de riqueza y de puestos de trabajo. En este sentido, al Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca le corresponde el desarrollo urbanístico del polígono industrial B9. El polígono industrial B9 es un espacio necesario a medio y corto plazo, principalmente motivado por la entrada en funcionamiento del dique exterior del Puerto de Ciutadella, puesto que serán necesarias infraestructuras y servicios ligados a las nuevas actividades que se instalarán, y que no tienen cabida en el actual polígono industrial. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella, liderado por la Sra. Carbonero, no ha hecho ninguna gestión ni tramitación del polígono B9 desde septiembre de 2009, fecha en que se aprobó definitivamente el Plan de Reparcelación de la zona. Quedan pendientes de inscripción en el registro de la Propiedad las fincas municipales resultantes y la aprobación del proyecto de urbanización que permitirá desarrollar las obras de urbanización del futuro polígono industrial, para que sea una realidad cuanto antes. Ninguna de estas dos gestiones se ha impulsado por parte de la Sra. Carbonero, regidora de Urbanismo y Alcaldesa.
Esta actitud de pasividad y desinterés del equipo de gobierno PSOE-PSM está privando a Ciutadella de disponer a corto plazo de una más amplia oferta de parcelas industriales, lo cual ayudaría a disminuir el precio de venta y a evitar deslocalizaciones de empresas y servicios.
Lo único que se le ha ocurrido a la Sra. Carbonero es que el retraso es debido al PP, como siempre la culpa es del PP! La Sra. Carbonero olvida que hace prácticamente 3 años que ya no gobierna el PP en el ayuntamiento, y que hace casi 2 que gobierna ella. Por tanto, el retraso en todo caso será suyo, muy especialmentedebido a que en el último año no se ha hecho ningún trámite para avanzar en la tramitación.
La Sra. Carbonero engaña a los ciudadanos cuando dice que las parcelas del futuro polígono industrial serán más caras, porque ésta es una cuestión que depende de muchos factres y principalmente del comportamiento del mercado, de la oferta y la demanda. La Sra. Carbonero dice que con la expropiación que estaba prevista por parte del pacto de progreso en el 2002, el desarrollo hubiera sido más rápido, cuando todos conocemos los casos de expropiación que tiene en marcha Ciutadella como por ejemplo Santa Rita, que son eternos, dificultan el desarrollo del sector y son conflictivos para la administración porque no suele haber acuerdo con los propietarios, lo cual hace retrasar mucho los proyectos. Por tanto la expropiación en sí no es ninguna garantía que el terreno sea más barato. Por tanto, defendemos que el desarrollo se haya hecho vía cooperación con los propietarios. Es necesario recordar que el ayuntamiento no es el propietario mayoritario, sino que en esta zona B9 el ayuntamiento es un propietario minoritario, y lo más lógico es desarrollar los terrenos vía cooperación, como se hace en la mayoría de ayuntamientos tal y como prevé la ley. Éstos dos argumentos esgrimidos por la Sra. Carbonero, no justifican de ninguna forma el retraso de más de 1 año en la tramitación del polígono B9 desde que es regidora de Urbanismo y Alcaldesa de Ciutadella. No ha explicado los motivos por los cuales no ha salido adelante un proyecto necesario para el desarrollo económico e industrial de Ciutadella desde que gobierna el PSOE-PSM. Por ello desde el PP nos preguntamos cuáles son los verdaderos motivos por los cuales desde septiembre de 2009 no ha movido un solo papel del B9. ¿Por qué ha estado 1 año sin hacer nada? ¿Qué intereses ocultos defiende?
Partido Popular
Ciutadella
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.