Como trata de mezclar y justificar lo injustificable en algo que es muy complicado para el resto de mortales, le explicaré que lo que ha aprobado no es bueno para Menorca.
Lo vuelvo a repetir no es bueno para Menorca, ya que deja a la benevolencia de la autoridad portuaria el que nos bonifique o penalice más de lo que marca la ley.
Por ley, la suya del PP (28/2010) reconocía y así está aplicándose que la tasa al buque que se apruebe, en el tráfico interinsular se pagará el 20% de la misma.
La que ha aprobado este insigne diputado ( Ley 33/2010) dice textualmente que en el tráfico interinsular se pagará el 25% de la tasa aprobada.
Esto, ínclito diputado, significa que por ley pasaremos de pagar el 20% de la tasa aprobada al 25% de la tasa aprobada y esto los que la pagaremos significa un aumento del 25%, se ponga usted como se ponga, se lo repito se aumenta por ley un 25% la tasa al buque en el tráfico interinsular se lo repito, "por ley".
El que, después la autoridad portuaria sea sensible o no aplicando alguna bonificación extra al tráfico interinsular, para que salga más barato o no, ya no depende de la ley sino que depende de la benevolencia o sensibilidad de unos señores en Palma, o sea, no se garantiza por ley.
También recordarle que la APB tenía potestad de aplicar bonificaciones extras al tráfico interinsular en la ley del PP (48/2003) y no nos las aplicó nunca, porque me tengo que creer que ahora sí que las aprobará?
José Ignacio Seguí Chinchilla
Maó
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.