Dijo don José Blanco –ese señor de planes negros– el 26 de septiembre ante sus palmeros de Palma y la beautiful people ibicenca, menorquina, formenterenca: ¡ya veréis; cuando vuelva aquí, tendréis tarifas aéreas más baratas! La beautiful people (gente guapa) social, aplaudió alucinada.
Dijo cierto aspirante a una alcaldía durante su miting: si salgo elegido alcalde, construiré el puente que tan necesario es para el pueblo. "Un assistent a l'acte, li diu": "pero si no tenemos río". El aspirante responde: "¡El río también, también lo pondré!".
El aspirante socialista al Consell está convencido y dispuesto para que el aeródromo sea bien menorquín. Sabe que éste, no está en Albacete; es bien menorquín. Sabe que su promesa, es inviable. Mas piensa que su idea, vende. "Fum i més fum".
Los españoles –dijo Julián Marías– creemos automáticamente a pies juntillas, todo lo que puede desalentarnos. ¿Quién es don Julián Marías?. El señor Torres debe saberlo.
Mantiene el ilustre aspirante: que los beneficios obtenidos durante la temporada turística, deben repercutir en la creación de nuevos puestos de trabajo. ¡Pero hombre, si la mayoría de empresarios no podrán cubrir los gastos fijos! ¿En qué mundo vive usted?
¡Ah!, en el mismo que doña Barceló. Cuando el aspirante estrenó el Volvo, dejó de pisar la tierra. ¿Leerá también como la doña a Martí i Pol? Sería recomendable, que leyera también a Pemán. Rimbeau no es aconsejable para mentes poco sutiles.
Sí, sería recomendable, que asistiera a un curso de ESADE. Escuela Superior de Administración de Empresa. ¿Qué el CIM no es una empresa? Ya lo sabemos. Es un chollo, "idó". CIM traducido al Cervantes significa cima. Quienes logran coronarla, aseguran su futuro para siempre.
El método utilizado para ello, es lo de menos; la ética, algo etéreo. El fin, justifica los medios. "¿Esteim d'acord?" Los ciudadanos, no.
Dedíquense los 7 millones de euros a mejorar el sistema productivo. S'Enclusa es una excusa para aparentar. Con 1.162 millones de pesetillas, se pueden crear cien nuevos puestos de trabajo. No sólo 17. Con lo que sobrará, recíclense ustedes.
"Quien no tiene toda la inteligencia de su edad, tiene toda su desgracia" (Voltaire). Lo más grave se produce, cuando esa desgracia se propaga a sectores sociales sin haber hecho "méritos" para ello. Sin comerla ni beberla, ¡a tragar!.
Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.