TW
0

Día Nacional de la Epilepsia
Hoy 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia y la Federación Española de Epilepsia (FEDE), que aglutina a diecinueve asociaciones de toda España quiere recordar que la epilepsia es quizá la enfermedad neurológica más antigua que se conoce y de la que menos información tiene el público en general.

Antiguamente conocida como enfermedad sagrada, hoy se calcula hay en España unos cuatrocientos mil afectados, desde los síndromes más graves y no controlados a los casos controlados con tratamientos farmacológicos.

Un 30% de los casos son farmacoresistentes a los tratamientos y siguen padeciendo crisis, lo que hace que se resienta su calidad de vida.

En el plano laboral se calcula que un 40% de los afectados se encuentra en situación de desempleo, todo esto ocurre por desinformación y desconocimiento de la sociedad en general.

Por todo ello FEDE pide la colaboración de todas las Instituciones Públicas y Privadas, medios de comunicación, afectados, familiares y sociedad en general e invita a colaborar en todos los actos y actividades que las diferentes asociaciones realicen en sus diferentes sedes, coincidiendo con esta fecha.

FEDERACION ESPAÑOLA DE EPILEPSIA

Sr. Carretero, 500.000 euros ha sido su coste
En la prensa del domingo, día 23, aparece una jugosa entrevista a dos páginas, a través de la cual nuestro Alcalde ofrece una versión muy edulcorada del conflicto que, durante dos meses ha mantenido en vilo la población de Sant Lluís. Hasta llega a manifestar que estuvo a punto de dimitir.

Sr. Carretero, váyase, pero de verdad; haga un acto de responsabilidad y deje esta silla en la cual tan cómodo se siente. No vamos a dudar de que se haya planteado dejar la alcaldía de Sant Lluís en uno de sus arranques de cólera que le cogen a menudo, pero cuando se calma, no acaba de decidirse ¿verdad? Lo cierto es que todos lo entendemos, a nadie se le ha ocurrido, ni por un minuto, la posibilidad de que Vd. dimita y vuelva a su anterior empleo.

Pero vamos al grano. Si algo había de importancia en el supuesto pacto PSOE-PSM era la cuestión de la piscina del Binibeca Club, y resulta que ni el Sr. Lora ni el Sr. Carretero se acordaron de este punto del acuerdo a lo largo de tres años, qué raro ¿verdad? Y el Sr. Lora tuvo la oportunidad de haber solucionado este punto con la aprobación inicial de la Modificación de las Normas Subsidiarias. Pero no lo hizo, ninguno de los dos se acordó, qué raro ¿verdad?

Sibilina, cargada de veneno es la crítica del Alcalde al Consell Insular por la decisión que tomó esta institución hace 6 años, cuando permitió que, por un solo voto del PSM prosperaran las famosas ocho prescripciones que vulneraban la autonomía municipal, origen del Contencioso que interpuso el Ayuntamiento, y el Sr. Carretero, después de haber criticado en su día el sometimiento del Consell Insular a un solo conseller, ahora ha actuado igual al retirar el contencioso y subordinarse a la presión del PSM, qué raro ¿verdad?

Y por otra parte, nos cuenta que ha llegado a un acuerdo con el Consell para que todos los gastos que se hayan generado por este dichoso asunto, sean por cuenta de esa Administración, que está dispuesta a asumirlos. ¡Qué bien, antes teníamos que pagarlo todos los sant lluïsers y ahora lo tendrán que pagar entre todos los menorquines. ¿Ya ha consultado el Consell Insular a los ciudadanos de Alaior, de Mercadal, de Es Castell, de Ferreries, de Migjorn Gran, de Ciutadella, de Fornells, si están de acuerdo? Pues por la misma regla de tres, también podrían hacerse cargo el resto de menorquines de los casi 320.000 Euros que ha dilapidado en contenciosos nuestro Alcalde.

Porque lo cierto es que el Sr. Carretero ha costado al Ayuntamiento de Sant Lluís entre el 2004 y el 2008, la cantidad de 504.958 euros, de los cuales 186.819 euros corresponden a su sueldo y 318.139 euros a gastos jurídicos. Así que lo que sugerimos es que acuerde con el Consell que los otros Contenciosos también los asuma esa Administración. El Partido Popular le ofrece, gratis, esta idea. Pues no tendrían que adelgazar ni nada los gastos del Consell Insular si comenzara a hacerse cargo de todos los errores perpetrados por sus gobernantes socialistas. ¡Esto ya se merecería una cacerolada!

Antes del Pleno nos llegaron opiniones de bravos socialistas que decían: "En Sino no es baixarà es calçons", pues bien, todos lo vieron, sí lo hizo. Y las palabras del Sr. Lora diciendo: "Per caparrut jo", pues bien, efectivamente lo fue.

Hay que matizar que los enfrentamientos entre instituciones no surgen de la nada, los crean las personas, con nombres y apellidos, que pertenecen a partidos políticos. Que el Sr. Carretero no nos venga con historias para deformar una realidad, que son los conflictos que él mismo ha engendrado a lo largo de estos años, que tanto dinero nos ha costado a todos, y que en menorquín tiene un nombre concreto: "caparrutades"

Maruja Baíllo
portavoz del Grupo Municipal del
Partido Popular de Sant Lluís