Un Mercedes de segunda mano
Sr. Director: Le agradecería, tuviera a bien, permitir la publicación de las siguientes líneas, en ese medio de comunicación, con la única finalidad de poner en conocimiento de los lectores, la forma de proceder por parte de los responsables de la firma palmesana "Automóviles 500 Millas" dedicada a la compra-venta de vehículos de ocasión.A principios de diciembre del pasado año, a través de Internet, y posteriormente telefónicamente contacte con la referida firma, pues ésta anunciaba la venta del turismo Mercedes SLK-350, por un precio total de 32.000 euros, que incluía un año de garantía, así como dos cambios de titularidad. El del coche que yo les entregaba como parte de pago, un Mercedes CLK-320 tasado en 10.000 euros, y el del coche que ellos me vendían. Además en su propuesta de venta, aseguraban que el vehículo se entregaba completamente revisado por sus talleres, garantizando en su totalidad que el coche estaba en perfecto estado de uso y funcionamiento.Una vez llegamos a un preacuerdo de compra-venta, el 17 de diciembre, me trasladé desde Menorca, donde resido, a Palma por vía marítima, con el vehículo de mi propiedad que les iba a entregar.Una vez me persone en "Automóviles 500 Millas", sito en calle Manacor numero 43, de Palma, y acordar definitivamente la operación de compra-venta, al formalizar el contrato, y hacer el pago por la cantidad convenida, en el mismo aparecía una cláusula en la que decía que en caso de avería o mal funcionamiento de algún elemento del vehículo se debía poner en conocimiento del vendedor y éste verificar la anomalía y designar el taller para su reparación. A ello les indiqué que residiendo yo en Menorca no era factible todo lo anterior, por razones obvias, a lo que me contestaron que no me preocupara, que con sólo comunicarles la posible incidencia ya era suficiente y que yo lo llevara al taller que tuviera por costumbre. Reiterándome, que no me preocupara pues el coche estaba revisado y totalmente garantizado, incluso el cambio de titularidad antes de finalizar diciembre.
En la entrega del turismo, empezaron los "pequeños problemas" pues luego vinieron los "grandes problemas", de lo único que me informaron fue como se ponía y se retiraba la capota. No se probó ni se me indico nada más.
El vehículo carecía de: El dvd-rom del Navegador, la caja de bombillas de recambio y del Chaleco reflectante.
Una vez finalizada la entrega me dirigí a Alcudia con la finalidad de embarcar hacia Menorca. Ya en el puerto de Alcudia no pude cerrar el coche, pues las pilas de la llave estaban agotadas. Como no quise dejar el coche abierto me quedé en su interior e intente escuchar la radio, cosa que no conseguí, puesto que la radio era incapaz de sintonizar emisora alguna.
Al día siguiente ya en Maó, me dirigí a la casa Mercedes (Talleres Astoria), donde me cambiaron las pilas de la llave y comprobaron el funcionamiento de la radio, resultando que tenia dañado (quemado) el amplificador de la antena, por no llevar instalada la antena original . La solución era cambiar la antena y la base de la misma.
Todo ello se comunicó al vendedor, por parte del Encargado del taller a indicación mía y estando yo presente, autorizando el vendedor la reparación. Como ya empecé a desconfiar, procedí a comprobar todos los elementos del coche, resultando que el asiento del conductor no se calefactaba. Se comprobó la avería y resultó que tenia fundida la esterilla del asiento. Lo comunique al vendedor e igualmente me lo autorizó.
Ah, volviendo al tema del cambio de nombre, como quiera que a mediados de enero, aún no se había formalizado, contacté con el vendedor y empezó a darme largas.
A finales de enero recibí un sobre con una nota del vendedor en unión del permiso de circulación y la ficha técnica y 50 euros diciendo que por pocos días Tráfico no había aceptado el cambio por problemas con la ITV. Resulta que hacia 4 meses que se tenia que haber pasado la ITV (19-09-2009). Es decir yo había pagado por este trámite y al final tuve que perder una mañana y hacerlo yo a la vez que remitírselo por Seur. A finales de febrero y en correo ordinario, es decir, con un sello de 0,34 euros recibí la ficha técnica y el permiso de circulación (de milagro).
Bueno y se preguntará el cansado lector ¿Dónde está el problema? Pues el problema está en que el coche entró en taller el 28 de enero y salió el 19 de febrero. Que la factura por el DVD-ROM del navegador, la avería de la radio y del asiento, ascendió a 1.442,60 euros, que tuve que pagar yo para poder retirar el coche del taller, que los trabajos habían sido autorizados por el vendedor, que el mismo día 19 de febrero cuando se abonó la factura, desde el taller se mandó por fax al vendedor copia de la misma y que después de más de tres semanas y un sin fin de llamadas sólo he conseguido que me reintegre 500 euros, no se en concepto de qué, supongo que en concepto de limosna, y que los restantes 942,60 euros dice que no los paga porque ahora resulta que no entra en garantía.
La pregunta que me hago es la siguiente. ¿Qué hubiera sucedido con mi coche si no hubiera podido disponer de esa cantidad para pagar la factura y poder sacar el coche del taller?
Para terminar, y con la finalidad de que sean conocedores del elevado grado de profesionalidad y del buen hacer de Automóviles 500 Millas en cuanto al tema de revisiones de sus vehículos, les diré que el último cambio de aceite que le han hecho al motor es de mayo de 2007 y que al día siguiente de su entrega, al mirar la presión de los neumáticos por seguridad, los mismos estaban entre 1.0 y 1.2 de presión, cuando en realidad tienen que estar a 2.2 los delanteros y 2.4 los traseros.
Pues queridos lectores, mucho ojo y mucho cuidado si se deciden a comprar un vehículo en esa empresa de Automóviles 500 Millas. El único motivo que me ha llevado a escribir este artículo, es con la finalidad de que no les pase a Udes. lo que me han hecho a mí.
José Raúl Pérez Sintes
Maó
----------------------
Reclamación a Vueling
Tenia dos reservas pagadas ya para el dia 6-4-10 de Maó a Barcelona a las 12.20, desde el dia 20 de Febrero de 2010, pero el dia 21-3-10 recibí un e-mail notificándome que me cambiaban la hora nada menos que para las 21.55 o sea 9,30 horas más tarde. Para nosotros era imposible aceptarlo, por lo que fui al aeropuerto de Barcelona, para presentar reclamación, cosa que hice y firme en la oficina de dicha compañía en el aeropuerto. Me dijeron que tampoco era mucha la diferencia... eso sólo lo se yo y es de sentido común que muy lógico no es, me sellaron las hojas de reclamaciones y me dijeron que la compañía tardaría 20 dias en contestarme...sin comentariosYo no estoy dispuesto a aceptarlo y por esto solicite que o bien me devolvieran el dinero o nos colocaban en un avión de la mañana.Al preguntar en el mostrador el por qué de este cambio la señorita me dijo que era que habían anulado este vuelo para otro destino...Además las compañías para la segunda maleta te cobran 20 euros al contado, o 7 euros por kg. de más.Menorca resulta el origen y destino más caro en avión de toda España.Estoy a la espera de su respuesta directivos de la compañía Vueling.
Miguel Perea Cavaller
Alaior
----------------------
Riure o plorar?
En llegir ahir (25/3) la carta firmada per GOB Menorca, un caramull de sentiments me van envair, no m'ho podia creure, no sabia si riure o plorar. Me va semblar entendre en aquella carta que gràcies a ells, tenim les platges verges i netes que es mostren les estampes de les propagandes de Menorca, a on no s'hi veu ni un bri de posidònia i en aquestes fotos no se hi mostren els indecents camins que ens condueixen a elles, ni els aparcaments amb el que es troben els qui aconsegueixen arribar-hi, petis i enfora de la platja i que les persones amb reduïda mobilitat, com vells, fillets, minusvàlids etc. els hi suposa un gran esforç el poder gaudir de la ansiada i idíl·lica platja, que no ho es tant quan put de les restes de la meravellosa posidònia, a més d'haver d'anar carregats amb bosses per poder fer un senzill glop d'aigua o abastir les necessitats dels més desvalguts.En sembla entendre també en aquesta carta que gràcies a ells, ara el que venem a les fires turístiques és el camí de cavalls. Poden creure realment que en ple estiu seran molts els que vulguin anar a passejar pel calorós camí, a on no hi ha cobertes les més imprescindibles necessitats físiques i que a més té trams molt perillosos?En aquesta carta he tingut la impressió que en saben molt de posar-se medalles i molt poc del que realment vol trobar la gent que ens visita.No ho sé molt bé, però em fa l'efecte que qui fa la propaganda de Menorca no es el sector empresarial, ja que ben segur que ells la farien d'altra manera, de una forma que no enganyés els turistes, que els que repeteixen la seva estada a Menorca, normalment són els que han estat ben atesos en el seu hotel, amb prou piscines i tumbones per posar-se com a gambes, amb prou xiringuitos i begudes a l'abast, amb comoditats per poder descansar del dur treball de tot l'any. De les platges verges i sobretot el camí de cavalls, són una minoria els que se en van satisfets.
No ens vulguin enganyar GOB Menorca, el nombre de persones que ens visita durant l'estiu no ha crescut tot i els seus grans esforços per evitar urbanitzacions o construir camps de golf o el desdoblament de la carretera general. No seria més convenient per Menorca que es dediquessin a ajudar a la gent del camp, ja que a més de reportar-nos beneficis, aporta i molt a conservar la bellesa de la nostra illa?
M'agradaria que si el seu estatus econòmic no necessita de la presencia de turistes, que pensin una mica que a Menorca hi ha molta gent que encara que li agradaria no haver d'aguantar les seves manies i poder disfrutar d'una illa verge, el seu pa de cada dia depèn de si la temporada va bé o si va malament.
Margarita Bosch Mesquida
Ciutadella
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.