Hoy seguimos como ayer, bebés españoles sin ayuda y con ayuda, donde sus derechos se igualan, según dice la ley actual, si muere la madre.
Absurdo y que "apuntala" lo más grave de todo: que los nuevos ciudadanos, nacen con la aleatoriedad de cual de sus progenitores cumple la norma y cual no, para optar o no a la ayuda, e implica desde el instante del nacimiento, ser ciudadanos españoles de primera y segunda, cosa inaudita desde 1978, marcándoles con el pecado laico original de que sus padres españoles se enamoraran de sus madres extranjeras.
El Partido del Gobierno, votó a favor el 31 de marzo (aún manteniendo su "erre que erre"), porque estaba en minoría, y hubiese significado perder la primera votación desde que comenzó la legislatura, dando eco a los medios sobre este galimatías de ecuación antiprogresista.
Prefirió perder la moción sobre la reducción de ministerios prorrogando hasta hoy la discriminación.
Se estrena estos días la película "Invictus". Hubo una Sudáfrica con leyes que separaban bebés sudafricanos de primera y de segunda. El mundo se escandalizaba y afortunadamente aquello quedó atrás. ¿Hacia donde vamos aquí?
Mariano Melis y ASFAMIX
Palma
¡Dadle a Obama
un respiro!
El presidente Obama ha dedicado un año entero a trabajar "dentro del sistema" intentando traer un cambio, pero intereses "especiales" han diluido las reformas en sanidad, sistema financiero, control de energía y clima,etc., demostrando que incluso los Demócratas en su propio Partido son tan proclives a la influencia del dinero como los Republicanos.
Ha estado el presidente sólo un año y esperábamos que él podría limpiar el desastre titánico que nos dejaron los ocho largos años de la Administración Bush. Y cualquier estudiante universitario de" Introducción a la Economía 101" sabe que el desempleo es el problema más difícil y escurridizo para solucionar.
El actual estado desesperado de la política USA no viene del presidente Obama, sino la actitud obstruccionista y egoísta a la que tiene que enfrentarse casi todos los días.
Esperamos demasiado de él, pero deberíamos darle más tiempo y un pequeño respiro. Un año es sólo un año, y no los seis años de nuestro más famoso político de aquí.
Richard M.McBride
Valencia
Estupor ante el Consell de Menorca
Causa estupor ver como nuestro Consell insular desprecia iniciativas para incentivar la decaída economía de nuestra Isla, en lugar de facilitar las gestiones eliminando trabas burocráticas y que en vez de reflexionar y aceptar posibles errores, se amparan en campañas orquestadas para desestabilizar este mal llamado gobierno de Progrés, igualito que en los tiempos de Franco.
Y no es menos sorprendente que este mismo Consell destine 600.000 euros (cien millones de pesetas) a la Agencia de la Reserva de la Biosfera en gastos varios y que nadie pida explicaciones de cómo se gasta este dinero; cómo se nota que este dineral no sale de sus bolsillos.
Juan Camps Mascaró
Alaior
Solidaridad
y aclaración
Hemos leído en la prensa local un hecho que repercute directa o indirectamente en la convivencia pacífica en Menorca entre los diferentes pueblos del mundo de manera especial al colectivo ecuatoriano y colombiano por la reprochable, inaceptable y condenable actuación de un grupo de personas residentes en esta parte de España en contra de una familia menorquina según información se refiere en vuestro diario Menorca.
En primer lugar deseo transmitir nuestra solidaridad a esta familia víctima de esta mala actitud y nuestro apoyo incondicional en todo lo que fuere necesario y aclarar que rechazamos tajantemente este tipo de procedimientos que dañan y agreden la imagen del resto de ciudadanos extranjeros que hemos llegado a este lugar a trabajar honestamente hombro con hombro con la población autóctona.
No deseamos que por unos pocos paguemos todos porque en primer lugar no sería justo, como tampoco es justo que se dieran hechos tan lamentables como los que han sucedido en este caso.
Si bien es cierto que la Asociación Atahualpa de Ecuatorianos en Menorca vela por los ciudadanos en la medida de las posibilidades que tenemos conjuntamente con la administración, asociaciones, ONG´S, sindicatos y personas particulares que se suman a dicha labor desinteresada, no es menos cierto que no podemos convertirnos en garantes de los actos ajenos pero sí condenar estas negativas prácticas dolorosas para todos y que la justicia haga lo que tenga que hacer.
Victor Hugo Maldonado
Donoso
presidente de la Asociación
Atahualpa de Ecuatorianos
residentes en Menorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.